El Periódico Extremadura

Moralo y Azuaga se ven las caras en el primer asalto de la final

El Municipal de Navalmoral registrará una gran entrada para el partido (19.00)

- PEPE BARRADO

Azuaga y Moralo protagoniz­an este domingo el primer acto de la final regional por el ascenso a Segunda Federación. El Municipal de Navalmoral de la Mata (19.30 horas) será escenario del enfrentami­ento de ida, con arbitraje de José Manuel Sabido Serrano, de Arroyo de San Serván.

Una final todavía sin el premio de subir, ya que para conseguirl­o el ganador de este cruce deberá disputar una eliminator­ia más frente al vencedor del playoff de otro grupo autonómico de Tercera Federación.

El de este curso es otro formato inédito, que se distingue del año pasado en que los cruces se deciden a doble partido. La temporada anterior fue a enfrentami­ento único. El Llerenense ganó el playoff regional (derrotando 1-0 en el Francisco de la Hera de Almendrale­jo al Moralo) y posteriorm­ente perdió 4-0 contra el Ourense en

Las Rozas, en la fase nacional. Hace dos años, en la liga que precedió a la creación de la Segunda Federación y con la Tercera dividida en dos subgrupos, subieron Cacereño, Montijo y Coria. Demasiados cambios los últimos años en la resolución de las temporadas que sin duda llevan a confusión y dudas en muchos aficionado­s al fútbol de estas categorías.

Así las cosas, con el Llerenense ya ascendido como campeón de la Tercera extremeña, el Azuaga fue segundo y el Moralo tercero en la fase regular. Por eso, la ida de la final se disputa en Navalmoral, después de que en semifinale­s el Azuaga eliminara al Jerez (global de 5-1) y el Moralo al Olivenza (2-1).

En / los antecedent­es más recientes entre ambos, esta temporada ganaron los dos equipos en sus respectivo­s campos y por el mismo marcador: 1-0 (16 de octubre en Navalmoral y 19 de febrero en Azuaga) y en partidos decididos por detalles notables: gol en el descuento y de penalti, respectiva­mente. En la clasificac­ión regular el equipo de la Campiña Sur terminó con 62 puntos y el del Campo Arañuelo, con 55.

Los entrenador­es, Emilio Gil en los locales y José Miguel Ramos en los visitantes, manejan todos

UN TRIUNFO PARA CADA UNO

los detalles que un técnico debe atesorar en una eliminator­ia como esta. Si bien los números otorgan ventaja al equipo de la provincia de Badajoz, el de la de Cáceres cuenta a su favor con una mayor experienci­a en este tipo de envites. El Azuaga está disputando su segunda fase de ascenso (tras la jugada en la campaña 2016-2017) y el Moralo la décima en su centenaria historia.

Se espera un buen ambiente en el Municipal de Navalmoral, con asistencia asegurada de seguidores visitantes. Ambas directivas pactaron la venta anticipada de un centenar de entradas a un precio especial de 8 euros para el viaje de sus respectiva­s aficiones. El resto de espectador­es pagará 10 euros entrada general y 5 para abonados del Moralo. El partido será ofrecido en directo por Canal Extremadur­a Televisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain