El Periódico Extremadura

El Montijo lo tiene en bandeja para lograr la permanenci­a

Sólo tiene que ganar al Diocesano, ya descendido, y no esperar así ningún otro resultado

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com MONTIJO / CÁCERES

Todos los equipos que luchan por evitar el descenso esta temporada en Segunda Federación se cambiarían por la situación de Montijo para afrontar la última jornada. El conjunto rojillo, después de una campaña irregular tanto dentro como fuera del verde, puede dejar los deberes bien hechos para el verano si logra la victoria en la última jornada que le enfrenta al Diocesano, recién descendido matemática­mente de categoría la pasada semana. Al Montijo le basta con ganar y no tener que encender la radio para saber cómo marchan los partidos. Ni mirar el móvil siquiera. Su foco sólo estará en el municipal Emilio Macarro y en sacar adelante su encuentro en 90 minutos. No hacerlo es complicars­e la vida, ya que tanto Cerdanyola como Coria, sus rivales para evitar el playout, tienen partidos teóricamen­te asequibles, con permiso del Cacereño que ya piensa en eliminator­ias.

Ha sido una semana de máxima concentrac­ión en el Montijo. «Sabemos que nos jugamos mucho y que tan sólo depende de nosotros. Está claro que, de los tres, tenemos la mejor situación. Pero las cosas hay que ganarlas en el

verde. Y tenemos delante un rival que, pese a estar descendido, juega muy bien al fútbol y se lo ha puesto muy difícil a más de uno fuera de casa. No podemos caer en confianzas», avisa Juan Marrero.

En caso de victoria, será el último partido de Marrero en el banquillo del Montijo tras tres temporadas. Y en todos habría logrado el objetivo. Ascenso el primer año y dos permanenci­as en la categoría, pese a que el Montijo en el pasado verano, si se acuerdan, vendía aquello de jugar fase de ascenso. Una cosa es la teoría y otra la práctica también en esto del fútbol.

Vale millones aquel gol de Cristo hace dos semanas ante el Villanoven­se que deja al Montijo todo de cara para rematar. El delantero de Pueblonuev­o volverá a ser el referente en ataque. Para el choque, Marrero recupera a sus dos laterales, Pedro Toro y Luis Madrigal.

/

DESCENDIDO El Diocesano acude al partido tras el desánimo de su descenso en la penúltima jornada. Este hecho le hacer ser totalmente imprevisib­le para el último partido de liga. En condicione­s normales, sería un rival muy complejo este domingo por varios motivos. Uno, por evidenciar un buen momento de forma en la segunda vuelta. Y otro, por jugar en una superficie que le resulta familiar, un campo de césped artificial de dimensione­s similares al de los campos de la Federación en Cáceres.

MONTIJO: Sergio Tienza; Gideon, Chino, Marvin, Pedro Toro, Rodao, Yeray, Madrigal, Abraham Pozo, Keita y Cristo.

DIOCESANO: Miguel Cordero, Manu, Rubén Sánchez, Sahuquillo, Del Valle, Javi González, Dani Sales, Chavalés, Margallo, Pablo Guerrero y Bernal.

ÁRBITRO: Cristian Sánchez Moraga (Comité Madrileño).

ESTADIO: Emilio Macarro.

HORA: 12.00.

 ?? R. MORÁN ?? Javi Chino conversa con los auxiliares antes del último encuentro en casa.
R. MORÁN Javi Chino conversa con los auxiliares antes del último encuentro en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain