El Periódico Extremadura

El Don Benito se arrastra por el campo en su último partido

Lamentable imagen rojiblanca ante un Guadalajar­a que sí compitió

- SAMUEL SÁNCHEZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com DON BENITO

Hoy vamos a ser cuatro gatos». Nada más cruzar la calle Ayala para enfilar la entrada al Vicente Sanz, esa es la primera frase que se escucha. Dos aficionado­s, de esos de toda la vida, apuran su café en una terraza para ir a ver al Deportivo Don Benito en su despedida de la Segunda B tras cinco temporadas. Una temporada, la que termina este fin de semana para los calabazone­s, que ha dejado tras de sí un reguero de tristeza y desilusión entre una parroquia que entendió desde el principio que su final estaba escrito y que solo un milagro podría cambiar. La crónica de una muerte anunciada. Derrota por 06 ante un Guadalajar­a que tampoco se jugaba nada.

Las caras, desde el calentamie­nto, eran las de unos jugadopasi­vidad

res más pendientes de saber si habían echado todo en su maleta para irse a casa cuanto antes. En la grada, poco ambiente.

Pero el duelo ante el Guadalajar­a tuvo poco que llevarse a la boca. Quizás el honor. Quizás el poder dar a la parroquia rojiblanca un ápice de alegría. Sin embargo, los pocos aficionado­s que tuvieron a bien despedir a su equipo de una temporada aciaga no gozaron precisamen­te un buen espectácul­o. Al contrario, lo que vieron fue a un equipo pasearse por el terreno de juego, es decir, al Don Benito. La imagen lamentable que ofreció el conjunto dombeniten­se fue impropia de un equipo que se sabe profesiona­l.

/

A MEDIO GAS Quizás se salvan los primeros 15 minutos de partido con varias llegadas de cierto peligro de los locales, sobre todo una de Álvaro García desde la frontal que se fue fuera. Sin embargo, el Guadalaraj­a, en apenas un par de llegadas, marcó dos goles ante la

defensiva de la zaga local. Nanclares e Iván Moreno pusieron tierra de por medio con dos buenas jugadas colectivas. Pero la cosa no paró ahí, sino que el cuadro visitante sentenció el choque antes del descanso por mediación de Sergi Segura, que aprovechó un rechace tras un penalti fallado por Iván Moreno.

Tal era el disgusto de la parroquia local que fueron habituales durante todo el partido comentario­s de sorna y burla desde la grada hacia unos jugadores que, en su mayoría, distaron de dar un nivel aceptable.

La segunda parte tuvo poca historia y el Guadalajar­a redondeó el choque con dos goles de Santano y uno de Iván Moreno, por lo que el Don Benito finaliza la temporada sin ganar un partido desde el 19 de marzo y con solo tres victorias en su feudo en todo el año. Unos números paupérrimo­s que colocan al Don Benito, como no puede ser de otra manera, en la última posición de la tabla.

 ?? ÁLVARO MAGANEZ ?? Dani Simón, tras encajar uno de los seis goles.
ÁLVARO MAGANEZ Dani Simón, tras encajar uno de los seis goles.
 ?? ?? Manolo Velarde, presidente, junto al alcalde y concejal de Deportes.
Manolo Velarde, presidente, junto al alcalde y concejal de Deportes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain