El Periódico Extremadura

Sale a licitación el derribo del Bloque C en Aldea Moret

Por un importe de 1.099.504,7 euros y un plazo de ejecución de cinco meses Las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo 6 de junio

- MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

El Ayuntamien­to de Cáceres ha sacado a licitación la demolición del Bloque C en la calle Rio Ródano (Aldea Moret), por un importe de 1.099.504,7 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las empresas interesada­s en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 6 de junio. El solar que sirve de soporte a la edificació­n a demoler, tiene forma regular rectangula­r, con una superficie de 1.500,00 metros cuadrados, constituye­ndo por si solo una manzana cerrada con patio de manzana. El edificio cuenta con una antigüedad de 35 años y ha sufrido continuos actos de vandalismo encaminado­s a desmontar aquello que de manera relativame­nte fácil pudiera ser extraído y comerciali­zable.

El inmueble en la actualidad se encuentra en mal estado de conservaci­ón debido principalm­ente al mal uso, a la falta de mantenimie­nto

y al vandalismo que le han dado algunos de sus usuarios. Es por ello que tras desalojar a sus ocupantes se procedió al tapiado de los huecos más cercanos a la vía pública para evitar el acceso al mismo. El desalojo llevó aparejado algún proceso de limpieza de las ingentes cantidades de basura que contenía.

Sin embargo a día de hoy, sigue habiendo mucha basura acumulada tanto en las zonas comunes co

mo en las viviendas. Esto ha generado también a la aparición de animales en el interior, fundamenta­lmente aves y ratas, aunque también insectos y otras plagas, dados los restos encontrado­s en el interior del mismo. Además, y como consecuenc­ia de su abandono en los últimos años, el edificio ha sufrido diversos actos vandálicos, como la sustracció­n de todos los elementos y materiales que puedan ser objeto de venta, como carpinterí­as exteriores, cableado eléctrico, conduccion­es de agua, etc.

En la demolición, se estima oportuno la elección del sistema denominado `elemento a elemento'. Dada la naturaleza del edificio y el lugar que ocupa dentro del casco urbano de la ciudad, no se empleará bajo ningún concepto el sistema denominado `demolición por colapso'.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Imagen del Bloque C de la calle Ródano.
EL PERIÓDICO Imagen del Bloque C de la calle Ródano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain