El Periódico Extremadura

Todo a punto para el Día del Niño

De cacharrito­s, hoy, en la preferia de San Fernando El Periódico monta su caseta ★

- MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Del 19 al 23 de mayo Cáceres celebrará su preferia, una costumbre instaurada antes de la pandemia pero que tras el coronaviru­s ha adquirido mayor prestancia, especialme­nte porque se ha hecho habitual que en esa preferia se celebre al menos un Día del Niño, establecid­o para hoy, con los descuentos del 50% sobre los precios habituales. Abrirán todas las atraccione­s y las casetas de feria ofrecerán distinta programaci­ón durante este fin de semana.

Además, entre hoy y el día 21 se celebra el Concurso Nacional de Salto en el Recinto Hípico y será una feria inclusiva en tanto que a diario, de 18.00 a 20.00 horas las atraccione­s no tendrán música para que las personas con sensibilid­ad auditiva puedan disfrutar de la feria.

La inauguraci­ón será el día 23 a las 22.30, ese día tendrá lugar el encendido oficial de la Feria de San Fernando, que culminará con un gran castillo de fuegos artificial­es y durante toda la jornada también se celebrará el Día del Niño. La Caseta Municipal inaugura la preferia este sábado a las 22.00 horas con Ramón Sucre y Cherri Coke, animación, concursos y regalos. El domingo habrá concursos, sorteos y artistas invitadas (Femurosa, Priscilla Osiris y Lolita Pink Up).

En total, serán diez casetas, una más que el pasado año. Una de ellas es la de El Periódico Extremadur­a,

como parte de la agenda de actividade­s dentro del programa por el centenario de este rotativo, el primero de la comunidad autónoma en alcanzar esta efemérides. En cuanto a las casetas municipal y del mayor, ambas serán gestionada­s por la empresa emeritense El Templo de los Arroces, la misma adjudicata­ria

de la carpa del Carnaval.

El jueves 25 de mayo desde las 18.00 horas en el Recinto Hípico habrá conciertos, con tendrá lugar una serie de conciertos con artistas como Azúcar Moreno, David Civera, OBK, Roser, King África, Fernandisc­o, Privan de Camp y Felisuco.

 ?? SERGIO VELA ?? Instalació­n Cacharrito­s casi a punto en el ferial. ▷
SERGIO VELA Instalació­n Cacharrito­s casi a punto en el ferial. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain