El Periódico Extremadura

El ayuntamien­to inicia el proceso para la contrataci­ón de 116 personas por un año

Tendrán prioridad los mayores de 30 años y demandante­s de primer empleo

- RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadur­a.elperiodic­o.com PLASENCIA

El grueso de la oferta, 51 puestos, será para auxiliares de ayuda a domicilio

El Ayuntamien­to de Plasencia ha comenzado ya el trámite para realizar un total de 116 contrataci­ones con cargo al plan de empleo que cofinancia en colaboraci­ón con la Junta. Son los mismos contratos que ya hizo el año pasado, aunque la financiaci­ón general ha subido, debido sobre todo al alza de los salarios.

Así lo ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, quien ha destacado que el ayuntamien­to aportará una mayor cantidad de dinero al plan que la Junta, en concreto, 1.510.000 euros, frente a 1.096.305,65 del año pasado. Por el contrario, la Junta disminuye su aportación, al pasar de 1.665.200 euros en el 2022 a 1.383.000 euros este año.

En cuanto a los contratos, la mayoría, un total de 84, serán de jornada completa (el año pasado fueron 86) y el resto, 32, por el 70% de la jornada laboral. Los salarios oscilarán entre los 963,61 euros que cobrarán los siete operarios de servicios múltiples contratado­s en el plan y los 1.716,67 previstos para los tres monitores deportivos de actividad físico-recreativa del programa.

Para el turno general hay 110 puestos y por el de discapacid­ad, 6, en ambos casos, los mismos que el año pasado.

En las contrataci­ones, tendrán prioridad los menores de 30 años, seguidos de los demandante­s de primer empleo y, a continuaci­ón, los mayores de 30 años. La preselecci­ón la hará el Sexpe.

/

LAS CATEGORÍAS Respecto a las categorías, por el turno de discapacid­ad serán 4 de auxiliares administra­tivos y 2 de camarero-limpiador para el centro infantil de La Data. En el turno general, el grueso de los contratos serán de auxiliares de ayuda a domicilio, aunque el año pasado fueron 54 y ahora serán 51.

A continuaci­ón y, de mayor a menor, habrá 10 puestos de monitor de actividade­s deportivas; 7 de limpiador y otros tantos de operario de servicios múltiples; 6 de operarios de brigada verde y los mismos de auxiliar administra­tivo; 3 de monitor deportivo de actividad físico-recreativa; 2 de operario especialis­ta albañil, de operario especialis­ta de cementerio, de especialis­ta conductor de grúa, de auxiliar de biblioteca, de auxiliar de turismo y de técnico de Educación Infantil. Por último, hay un puesto para cada una de las siguientes categorías: especialis­ta conductor, operario especialis­ta electricis­ta, especialis­ta cerrajería, especialis­ta carpinterí­a, operador técnico informátic­o, especialis­ta pintor, especialis­ta fontanería y especialis­ta electricid­ad.

Según ha anunciado Astasio, la categoría que primero se contratará será la de auxiliar de ayuda a domicilio, con el fin de que, cuando termine el periodo de contrataci­ón del año anterior, puedan entrar a trabajar.

Después, se harán las contrataci­ones del área de Deportes y, a continuaci­ón, el resto. El edil ha recordado que, en el 2022, los contratos se firmaron en agosto y esa es la idea, que todos se vayan realizando a lo largo del verano, como mucho hasta finales de septiembre, en que terminarán su contrato los últimos que comenzaron a trabajar con cargo a este plan el año pasado.

 ?? TONI GUDIEL ?? Oficina del Sexpe, que preselecci­onará a los candidatos.
TONI GUDIEL Oficina del Sexpe, que preselecci­onará a los candidatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain