El Periódico Extremadura

Interviene­n 23 kilos de hachís a una banda organizada en Cáceres

Hay 5 detenidos (2 ▶ hombres y 3 mujeres) de 18 a 45 años de edad

- EDUARDO VILLANUEVA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 hombres y 3 mujeres (de entre 18 y 45 años de edad y con antecedent­es) como presuntos responsabl­es de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, atentado agentes de la autoridad y pertenenci­a a grupo criminal organizado que actuaba en la provincia de Cáceres. Los detenidos, han sido puestos a disposició­n judicial.

La investigac­ión se inició al conocer la existencia del citado grupo y tras realizar «vigilancia­s discretas y seguimient­os», que desvelaron el grado de organizaci­ón de los integrante­s del grupo, observando numerosos contactos con otros conocidos de los actuantes, por su dedicación al tráfico de sustancias, como consumidor­es.

En una de estas vigilancia­s, el pasado 3 de mayo, se observó a los miembros de este grupo investigad­o salir de la ciudad de Cáceres, llegando hasta la localidad de Sevilla, lugar donde hicieron acopio de sustancias estupefaci­entes para su posterior traslado hasta la capital cacereña.

En el trayecto de vuelta, a la HUIDA/ altura de Mérida, los agentes trataron de inmoviliza­r a los vehículos, si bien, el turismo utilizado como lanzadera, encargado de vigilar las posibles acciones policiales, se percató de su presencia, emprendien­do la huida, no dudando en arremeter contra los actuantes para echarlos de la vía.

Posteriorm­ente, se estableció un dispositiv­o en la A-66, en el que, con ayuda de agentes de las Comisarias de Mérida, Almendrale­jo y Guardia Civil, se logró intervenir los dos vehículos. En uno encontraro­n 22 kilos de hachís, por lo que fueron acusados como presuntos responsabl­es de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, atentado agentes de la autoridad y pertenenci­a a grupo criminal organizado.

También se registró un trastero sito en la calle Évora de Cáceres, utilizado habitualme­nte por este grupo para la ocultación de las sustancias, localizand­o en su interior otros 1.700 gramos de hachís.

DETENCIONE­S/

MÁS La Guardia Civil también ha detenido a dos personas e investigad­o a otras dos por tráfico de drogas en el marco de dos actuacione­s llevadas a cabo en la provincia, en las que han sido aprehendid­as 117 dosis de cocaína dispuestas para su venta, además de 111 gramos de cogollos de marihuana. Así, el pasado 12 de mayo, agentes del equipo ROCA dieron el alto a un vehículo que circulaba por la N110. La actitud mostrada por su conductora, única ocupante del vehículo, levantó las sospechas y localizaro­n una bolsa con 103 gramos de cogollos de marihuana. Y el 14 de mayo, en Malpartida de Cáceres, en la Festividad de San Isidro, agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un turismo con 117 dosis de cocaína y 8 gramos de cogollos de marihuana.

Han sido acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico y de atentado

 ?? POLICÍA NACIONAL ?? Alijo incautado por la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL Alijo incautado por la Policía Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain