El Periódico Extremadura

Solo las Escolapias recibe más solicitude­s que plazas ofertadas

Diez alumnos tendrán que optar por el centro educativo escogido como segunda opción Suárez Somonte y Dion Casio cubren sus puestos. Salesianos es el más demandado

- CARMEN HIDALGO merida@extremadur­a.elperiodic­o.com MÉRIDA

Tan solo tres colegios de Mérida han cubierto todas las plazas disponible­s en la primera fase de escolariza­ción: Suárez Somonte, Dion Casio y Escolapias. Cabe destacar que este último es el único en el que la demanda de las familias ha superado a la oferta: 44 plazas para un total de 54 solicitude­s. De esta forma, los 10 alumnos que no han logrado conseguir un puesto en este centro educativo tendrán plaza en el que hayan escogido como su segunda opción.

Tras la decisión de la Consejería de Educación y Empleo de reducir la ratio en el primer curso del segundo ciclo de Infantil (tres años) pasando de los 25 a los 22 niños por aula, la oferta para el próximo curso en la ciudad ha sido de un total de 616 plazas escolares y finalmente se han recibido 441 solicitude­s, por lo que 105 puestos han quedado vacantes. Esto se traduce en que el 97,7% de los niños estudiará en el centro elegido en primer lugar por los padres.

Según los datos facilitado­s por el departamen­to educativo del Gobierno regional, los colegios de la ciudad más demandados por los padres son: Salesianos María Auxiliador­a (62 solicitude­s), Escolapias (54), Ciudad de Mérida (41), Octavio Augusto (41) y Atenea (40). Por su parte, la cooperativ­a docente Santa Eulalia (17 solicitude­s), el colegio Federico García Lorca (16), Miguel de Cervantes (16) y San Juan Bosco son los que han estado más cerca de cubrir la totalidad de las 22 plazas que ofertan de cara al próximo curso escolar.

En el lado opuesto se sitúan el colegio Trajano, con 10 solicitude­s para 22 puestos ofertados; San Luis con 8 y Maximilian­o Macías con 5. Por su parte, los centros educativos que han registrado menos solicitude­s son: Antonio Machado (2), José María Calatrava (4), Pablo Neruda (1) y Nuestra Señora de la Antigua (1). Cabe recordar que el proceso aún no ha terminado. El 17 de mayo se publicó la relación provisiona­l de admitidos y hasta el 26 se pueden presentar alegacione­s. El 17 de junio se presentará­n las listas definitiva­s.

Machado, José María Calatrava, Pablo Neruda y la Antigua, los menos solicitado­s

 ?? EL PERIÓDICO ?? El colegio de las Escolapias, ubicado en la calle San José Calasanz.
EL PERIÓDICO El colegio de las Escolapias, ubicado en la calle San José Calasanz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain