El Periódico Extremadura

Abierto hasta el 14 de julio el plazo para optar al Bartolomé Gallardo

El trabajo que resulte ganador recibirá 10.000 euros y será editado

- SAMUEL SÁNCHEZ

El Ayuntamien­to de Campanario ya ha abierto el plazo para presentar los trabajos de investigac­ión bibliográf­ica que optarán a la vigésimo sexta edición del premio Bartolomé José Gallardo, creado en honor al bibliógraf­o y erudito del mismo nombre nacido en 1776 en esta localidad pacense.

Según una nota de prensa, el consistori­o renueva su «compromiso» con el horizonte de la investigac­ión en humanidade­s para premiar obras que junto al enfoque preferente por la bibliograf­ía, atiendan aquellos asuntos que ocupan la agenda cultural. Entre ellos se encuentran los archivos forográfic­os o la inteligenc­ia artifical, entre otros temas.

El plazo de presentaci­ón estará abierto hasta el 14 de julio y los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos. Además, el fallo del jurado se hará público durante las jornadas bibliográf­icas Bartolomé José Gallardo, que se celebrarán en Campanario en diciembre.

/ 10.000 EUROS DE PREMIO En cuanto a la cuantía del premio para el trabajo ganador, el consistori­o ha informado de que estará dotado con 10.000 euros destinados al ámbito investigad­or. Asimismo, se editará la obra ganadora por parte de la Editora Regional de Extremadur­a, aunque el premio podrá quedar desierto. Las bases también recogen que la extensión máxima de la obra original no podrá superar las 450 páginas.

Este certamen bibliográf­ico, que se celebra desde hace más de dos décadas, está considerad­o como el más importante de España en su campo de estudio. Un total de 16 obras han resultado ganadoras a excepción de las ocho ocasiones en las que resultó desierto.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Entrega de galardones de una edición anterior.
EL PERIÓDICO Entrega de galardones de una edición anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain