El Periódico Extremadura

Elecciones

-

Estoy pensando cómo calificar la campaña de las elecciones (28M) y no encuentro palabras que se la puedan atribuir, porque no es exactament­e una subasta, tampoco es una tómbola, ni un gran mercadillo... Tiene algún componente de los tres, pero...

Y yo que no debo sentirme parte de la colectivid­ad, ni ciudadano... pues que nada de lo que me ofrecen me ayuda a ir a votar.

Y como aún quedan unos días y pretendo hacer una crítica constructi­va, le pido a los políticos, que se presentan a las elecciones, que ya que, al igual que yo, muchas personas lo que más valoramos es la salud, pues que lo tengan en cuenta, que no dejamos de preguntarn­os, ¿si el sistema de salud actual no es sostenible, porqué en estas elecciones no presentan un plan para la sostenibil­idad del sistema de salud de calidad? Por qué están permitiend­o la desidia de las listas de espera y que el sistema privado de salud esté aumentando de forma descarada.

Por cierto, esto le compete tanta al Gobierno central como al autonómico y, por favor, no repitamos el desastre de la burbuja inmobiliar­ia, que es lo mismo que está ocurriendo con el sistema de salud, lo sabían y lo saben. El sistema de salud que teníamos se está desmantela­ndo porque no es sostenible... ¿Qué solución ofrecen los políticos?

Siendo el capitalism­o un sistema que le va a todos nuestros políticos (de izquierdas, derechas, arriba, abajo...) y que hay que reconocer los beneficios que nos ha aportado, sin embargo, al igual que fue necesario un movimiento como el 15M para parar los abusos, en la actualidad se ha perfeccion­ado el capitalism­o y la protesta se hace desde dentro del sistema... por eso ninguno ofrece un plan de sostenibil­idad del sistema de salud.

Aún queda tiempo, presenten un plan de sostenibil­idad del sistema de salud de calidad. Queremos igualdad de todos los españoles en el acceso a un sistema de salud... de calidad, como el que teníamos.

Victoria Sánchez Buenadicha Cáceres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain