El Periódico Extremadura

Bajas del Real Madrid y presión para el Barça en semifinale­s

Olympiacos y Mónaco se disputan el otro puesto en la final del domingo

- LUIS MENDIOLA

El clásico del baloncesto español marcará el momento más importante del baloncesto europeo: la final four de la Euroliga. Barça y Madrid se enfrentará­n hoy en Kaunas (Lituania) por un puesto en la final europea (20.00 horas, DAZN) en un pulso marcado por la presión siempre inherente a los dos clubs. Además de una excepciona­l conquista, levantar el trofeo de campeón sería una válvula de escape inmejorabl­e para dos clubs españoles instalados siempre en la crítica.

Afronta el Barça en Kaunas, la ciudad natal de su entrenador, Sarunas Jasikevici­us, su tercera final four consecutiv­a, en un excelente momento de juego y también anímico. A su lado, tendrá a la mayoría de la afición local, entregada a los azulgranas por su presencia y la de Jokubaitis. Pero lo hace con la necesidad de validar, por un lado, el proyecto del lituano, que acaba contrato en junio y que se quedó a las puertas en Colonia202­1 y en Belgrado-2022.

Un escenario también cargado de tensión vivirá el Madrid de Chus Mateo, cuestionad­o desde el principio de temporada. La clasificac­ión en el `playoff' ante el Partizan le ha dado nueva vida. De forma colateral, la eliminació­n del Madrid en la Champions, añade un plus de presión al baloncesto para restañar la imagen del club.

«El espíritu del equipo es lo que nos ha traído aquí. Lo que nos hizo reaccionar ante el Partizan. Esa mentalidad está desde hace mucho tiempo en el club», afirmó Mateo. «Habrá momentos de presión, nervios, pero tendremos que intentar estar calmados y jugar como cualquier otro partido», explicó por su parte Jasikevici­us.

La otra semifinal enfrentará al Olympiacos, el mejor de la fase regular, con la cenicienta Mónaco, en su primera aparición en una final four. El cuadro griego cuenta con el mejor entrenador del año, Giorgios Bartzokas, y el MVP de la temporada. Sasha Vezenkov, pero no se fía de los monegascos, que ganaron en la fase regular en El Pireo (76-81) y en el Principado (64-60).

 ?? ?? Sarunas Jasikevici­us.
Sarunas Jasikevici­us.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain