El Periódico Extremadura

La motivación extra de Gomis

El lateral izquierdo del Cacereño encara su cuarta fase de ascenso como jugador con más minutos en el equipo de Julio Cobos

- JAIME J. TORBELLINO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

En noviembre, cuando apenas se habían disputado once jornadas del campeonato, Samuel Gomis Mendy, Samu Gomis (Ziguinchor, Senegal, 22 de octubre de 1993), aseguraba que esta era la mejor temporada de su vida. Seis meses después mantiene su afirmación, aunque añade que le «gustaría terminarla de una buena manera», que no es otra que logrando el ascenso con el Cacereño, cuyo camino empieza este domingo ante el Valencia Mestalla en el Príncipe Felipe (20.00 horas).

Samu Gomis, el futbolista que más minutos acumula esta temporada en el Cacereño (2.697, 430 más que el segundo, Luis Aguado), tiene tres fases de ascenso a sus espaldas, todas de Tercera a Segunda B. En dos de ellas, con El Ejido y Toledo, consiguió el premio. En la tercera, con Motril, no pudo alcanzarlo.

«Son partidos en los que hay más tensión porque sabes que te estás jugando todo el año, que no es una jornada más», explica el lateral, que habla de una especial responsabi­lidad para evitar el error. De todas formas, recuerda que la eliminator­ia es de 180 minutos y que aunque será muy importante conseguir un buen resultado en cada, «nada de lo que pase aquí va a ser decisivo».

En cuanto al rival dice que no tenía preferenci­as. «Salvo el Tarazona, todos eran del mismo estilo, filiales. El Valencia Mestalla puede ser un poco parecido al Atlético B, con gente fuerte atrás, rápida arriba y muchos que ya están jugando con el primer equipo». Este puede ser un punto importante, pues el Valencia, que se juega la

permanenci­a, tiene su partido el domingo, ante el Madrid, a las 18.30 del domingo. Y quizás haya alguno de los canteranos que se quedén con los `mayores'. «Eso es lo que nos está llegando, sí».

El ambiente es especial. «Estas fechas son las mejores para disfrutar en el día a día y aunque en los entrenamie­ntos siempre hemos tenido muy buen rollo, se nota lo que viene este fin de semana».

Gomis está seguro de que habrá un gran apoyo desde la grada. «En este tipo de partidos la afición se vuelca incluso más, hay un ambiente increíble, como en Copa, lo que para nosotros es muy importante». Al igual que en el torneo del k.o., el equipo al completo llegará al estadio en autobús tras concentrar­se unas horas antes en el Hotel Barceló V Centenario.

De momento, los vídeos de ánimo que se están difundiend­o llegan al vestuario. «Los hemos visto todos. Algunos nos sorprenden más que otros, pero todos sirven para motivarnos».

«La eliminator­ia es de 180 minutos, nada de lo que pase aquí va a ser decisivo», dice el futbolista

 ?? CARLA GRAW ?? Lateral
Samu Gomis, con el balón, durante un partido en el Príncipe Felipe.
CARLA GRAW Lateral Samu Gomis, con el balón, durante un partido en el Príncipe Felipe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain