El Periódico Extremadura

Más decepcione­s que progresos

La mayor parte de los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha estado por debajo de las expectativ­as, sobre todo los que tuvieron que marcharse para dejar hueco a las incorporac­iones desde enero

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

El análisis individual de la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se hace esta temporada más largo que nunca debido a las múltiples modificaci­ones que ha sufrido la plantilla. En general hay más decepcione­s que alegrías, consecuenc­ia de una campaña en la que hubo esperar hasta la penúltima jornada para firmar la permanenci­a.

Dani Rodríguez

Se confiaba en él como líder y solo ha cumplido parcialmen­te, con una recta final mejor que sus primeros meses, en los que se vio con claridad que no puede jugar más minutos de los que permiten sus piernas de 38 años. Muchos problemas defensivos.

Pablo Sánchez

Empezó y acabó lesionado, pero entre medias se convirtió en el base principal gracias a su físico y su descaro. Determinan­te su triple ante el Cantabria casi sobre la bocina en un momento muy delicado. Dudas sobre si su cesión desde Unicaja se renovará.

Albert Lafuente

Sobrepasad­o por momentos en la tarea de dar relevos a Dani Rodríguez, sus últimos partidos sí

resultado algo más relevantes, creciendo en confianza. Se percibe con claridad que se trata aún de un jugador en desarrollo.

Kaspars Vecvagars

Habituado a ser más bien un componente (brillante) de segundas unidades en la LEB Oro, se le otorgó el papel de escolta titular y naufragó al asumirlo, incapaz de generarse sus propios tiros. Aliviado tras ser cortado.

Simas Jarumbausk­as

Otro báltico que no pudo con la responsabi­lidad de ser importante. Errático en el tiro y revolucion­ado en la toma de decisiones, acabó la temporada en Melilla, donde certificó el aroma a descenso que dejó en el Multiusos.

Carlos Toledo

Menos productivo que la pasada campaña, cuando su trabajo de intendenci­a se notó mucho más. En esta tenía el mandato de ser más importante en ataque y se ha visto incapaz. Eso sí: siempre transmite compromiso.

Juan Santos

Año convulso y, desde luego, perdido para el canterano. Tuvo minutos al principio, pero no los aprovechó, y luego los buscó sin éxito en LEB Plata con el Morón. Volvió para nada.

Bouna Ndiaye

Refuerzo de urgencia en el arranque por la lesión de Toledo. Tuvo una decisiva racha de aciertos en la visita a Oviedo, pero, como refrendó en Cantabria luego, no parece un jugador de nivel LEB Oro.

Lysander Bracey

Sus dos mejores anotacione­s se produjeron en el antepenúlt­imo -clave ante Leyma Coruña, 28 puntos-y último partidos (21 contra Valladolid), lo que significa que se aclimató tarde tras llegar en diciembre, pero también que puede resultar útil en esta competició­n.

Kenny Hasbrouck

Su llegada a principios del 2023 fue con seguridad la decisión más acertada del curso. Un jugador que lo tiene todo para sacar de problemas a un equipo como el Cáceres, empezando por carisma y terminando por puntos. No se le notaron ni la edad ni la inactivida­d de medio año sin jugar.

Kostas Vasileiadi­s

Paradójico. Pobre en el triple (25% de acierto) y controvert­ido primero por la incertidum­bre que se generó sobre su no ejecutada marcha a Venezuela y luego por su sanción de tres partidos al amenazar a un árbitro. Sin embargo, mejoró con creces a Jarumbausk­as e irradió competitiv­idad y experienci­a.

Javier Pinilla

Exterior almendrale­jense todavía en edad junior y habitual componente del filial en EBA, pudo debutar brevemente en la LEB Oro en Palencia.

Kevin Bercy

El mejor en los tiempos difíciles, luchando casi en solitario cuando apenas se ganaban partidos, añadiendo matices a su juego como el tiro lejano. Cuando llegaron los refuerzos perdió foco y se le notó algo desubicado, con menos balones para jugarse.

Willy Isiani

Llegaba como `4' abierto complement­ario y se quedó en un triste 16,7% en triples antes de marcharse sin que nadie lo lamentase. Eso sí, en LEB Plata con el Mollet luego lo ha hecho bastante bien: 14 puntos por partido.

Julen Olaizola

Segurament­e mejor en la segunda vuelta que en la primera, pese a que tenía competenci­a creciente. Ha sufrido dolores constantes en una de sus rodillas, pero su pelea por cada balón sigue siendo innegociab­le. Y hasta se atreve cada vez más en ataque.

Vaidas Cepukaitis

Fichado en la tercera jornada ya que no llegaba Markus Kennedy, demoshan

tró interesant­es condicione­s para rebote, defensa y bloqueos. De cara al aro tiene más dificultad­es. Drama en los tiros libres, pero dominante por momentos.

Ali Tew

Otra incorporac­ión de urgencia que ayudó a ganar en la segunda jornada en Oviedo, pero era poco más que un especialis­ta muy justito para la LEB Oro.

Sasa Borovnjak

El contrapunt­o a Olaizola y Cepukaitis tras rescindir con el HLA Alicante: de cara al aro rival es posee enormes recursos y ese fue su valor en partidos importante­s. En defensa, vulnerable ante grandes `cincos'.

David Sainsbury

Llegado para reforzar al filial, el Torta del Casar, también echó una mano cuando había escasez de pívots en el primer equipo, a principios de la segunda vuelta.

Roberto Blanco

No ha sido el mejor ejercicio de un entrenador que pese a ello ha conservado el cariño de la hinchada y ha terminado cumpliendo el objetivo. Primero fue incapaz de hacer mejorar una plantilla escasa de calidad y después la gestionó a trompicone­s cuando se produjo su reforma.

 ?? CÁCERES BÁSKET ?? La plantilla casi definitiva Jugadores y técnicos del Cáceres Patrimonio posan para la foto oficial tras los cambios iniciada la temporada. Faltarían Sasa Borovnjak y Juan Santos. ▷
CÁCERES BÁSKET La plantilla casi definitiva Jugadores y técnicos del Cáceres Patrimonio posan para la foto oficial tras los cambios iniciada la temporada. Faltarían Sasa Borovnjak y Juan Santos. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain