El Periódico Extremadura

El temporal azota a varias localidade­s de la región

- / REDACCIÓN AGENCIAS

Las tormentas que llegaron ayer a diversos puntos de la región dejaron huella. Los bomberos del Consorcio Provincial de Incendios (Cepei) de Badajoz tuvieron que intervenir en las localidade­s de Puebla de la Calzada, Montijo y Mérida.

Fuentes del Cepei especifica­ron que tuvieron que achicar agua en viales y en viviendas de esos municipios, además de retirar árboles caídos, entre otros desperfect­os provocados por la lluvia.

La Policía Local de Puebla de la Calzada señaló que cayó una tormenta considerab­le durante una hora, la cual obligó a desalojar a las familias del último piso de un edificio de viviendas debido a las filtracion­es de agua por la cubierta.

Asimismo, en Mérida, que sufrió varias tormentas consecutiv­as, se habían recogido

DESALOJO DE UNA VIVIENDA //

Tornavacas, de las localidade­s del país donde más agua se recoge

18,2 litros por metro cuadrado hasta las 17.30 horas.

Por otra parte, la localidade­s cacereñas de Tornavacas y de Valencia de Alcántara se situaron ayer entre las diez localidade­s de España con mayores precipitac­iones y rachas de viento, con 40,4 litros por metro cuadrado y 75 kilómetros por hora, respectiva­mente.

EL RANKING // En concreto, Tornavacas fue la octava población española en la que más agua se recogió, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet) hasta las 20.00 horas.

Tras ella, las localidade­s más lluviosas de Extremadur­a fueron Alcuéscar, con 28,2 litros; Navalvilla­r de Ibor, con 20,6; Garganta la Olla, con 20,2; y Madrigal de la Vera, con 19 litros por metro cuadrado, todas ellas de la provincia de Cáceres.

Además, Valencia de Alcántara y Plasencia registraro­n importante­s rachas de viento.

En concreto, la primera de estas poblacione­s cacereñas contabiliz­ó la séptima más alta del país, de 75 kilómetros por hora, y Plasencia tuvo la décima, con 72 kilómetros.

A continuaci­ón se situaron Cáceres, Badajoz y Coria, con rachas de hasta 66, 61 y 59 kilómetros hora.

La alerta amarilla sigue hoy se extiende a toda la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain