El Periódico Extremadura

El Mérida, a volver al camino correcto

Los romanos intentarán reencontra­rse con la victoria en su visita al Recreativo de Huelva

- NONO SAAVEDRA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

La competició­n alcanza las últimas diez jornadas. Treinta puntos en juego que van a dirimir los destinos de cada equipo y que, en el caso del Mérida, pasa por repetir la temporada próxima en la misma categoría. La situación actual de los emeritense­s es de cierto optimismo, pues ocupan el puesto que marca la permanenci­a. Sin embargo, solo tienen un punto de ventaja sobre San Fernando y Linares, y mantienen una desventaja de tres sobre el Atlético Sanluqueño, cuatro sobre el Castilla y cinco con el Atlético B.

Afortunada­mente para los romanos, la tarde sabatina fue muy positiva, pues cayeron derrotados San Fernando y Sanluqueño ante el Córdoba (1-0) y el Real Murcia (0-1) respectiva­mente, lo que le da la oportunida­d a los de Rocha de alejarse a cuatro puntos de los de La Isla y empatar con los de Sanlúcar de Barrameda.

Se prevé apasionant­e la pelea por mantener la categoría, pues, como suele ocurrir todas las temporadas, los equipos de abajo cada vez puntúan más independie­ntemente de si el rival es de los de la zona de playoffs de ascenso.

Precisamen­te, uno de esos equipos es el rival de este domingo para los emeritense­s, el Recreativo de Huelva (12.00 horas). El Decano se ha asentado en la quinta

posición, aunque en la segunda vuelta está teniendo números más discretos que están haciendo que le recorten distancia sus perseguido­res. De hecho, de los últimos cinco partidos solo ha ganado uno. Fue en casa ante el Ceuta. A pesar de esto, es «un rival muy complicado», pero el escenario «muy bonito para traerse una victoria», indicaba David Rocha, entrenador emeritense. Explicaba que su rival «acabó el año de forma increíble, pero en la segunda vuelta está más flojo». Sin embargo,

«en casa es muy fiable», con solo dos derrotas y cuatro empates.

Espera en su análisis /

Rocha un encuentro en el que «de inicio querrán marcar territorio, tenemos que saber manejar los tiempos del partido». Y se mostraba optimista porque «tienen caracterís­ticas que nos pueden venir bien. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, pero si estamos a ciento veinte por cien».

Para este encuentro no podrá

LAS BAJAS

contar con los lesionados Elejalde, Álvaro Juan y Padilla, los tres hombres ofensivos. Por eso las dudas sobre el posible once titular aparecen en la línea defensiva, concretame­nte en los laterales, pues puede mantener a Beneit y Damián en ambos flancos o dar entrada a Pipe o a Llácer. En el resto de posiciones no se prevén cambios una vez que Sandoval ha vuelto a la titularida­d.

Abel Gómez, por su parte, no podrá contar con Brahim, que está con la selección de Nigeria, ni con el lesionado Pablo Caballero.

Explicaba el técnico onubense sobre el Mérida que es un equipo que «viene en dinámica positiva, a pesar de la derrota, pues solo ha perdido uno de los últimos ocho partidos. Llega de sacar muchos puntos en partidos fuera de casa. El mercado de invierno le ha ayudado bastante. Están compitiend­o muy bien». Por eso prevé un «partido igualado». Entendía que su equipo debe de estar «concentrad­o en volver a hacer las cosas bien». Y destacaba la importanci­a de la afición para conseguir el objetivo al que les ha llevado la competició­n, que no es otro que jugar los playoffs de ascenso, a pesar de ser un debutante en la categoría.

Se prevé que haya un gran ambiente en las gradas del Nuevo Colombino, donde también habrá afición romana, en un número en torno a los 180 seguidores.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Pinillos, Del Pozo, Josiel, Luis Alcalde, Antonio Domínguez, De La Rosa y Caye Quintana.

MÉRIDA: Juan Palomares, Raúl Beneit, Bourdal, Falcón, Damián Canedo, Luis Acosta, Juanjo Sánchez, Busi, Sandoval, Mizzian y Chuma.

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto. (Comité Madrileño).

ESTADIO: Nuevo Colombino.

HORA: 12.00.

 ?? AD MÉRIDA ?? Jugadores del Mérida en el entrenamie­nto de ayer, el último de la semana.
AD MÉRIDA Jugadores del Mérida en el entrenamie­nto de ayer, el último de la semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain