El Periódico Extremadura

El consistori­o acata la sentencia del TSJEx por la vivienda en mal estado

“Velaremos para que no vuelva a suceder”, dice el portavoz, Ángel Orgaz, y recuerda que el inmueble es competenci­a de la Junta

- EDUARDO VILLANUEVA Cáceres

El Ayuntamien­to de Cáceres ha acatado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadur­a (TSJEx) que respalda la decisión de una cacereña que rechazó la adjudicaci­ón de una vivienda de promoción pública, en la barriada de Aldea Moret, por las malas condicione­s de habitabili­dad, y ha anunciado que la demandante volverá a ser incluida en el procedimie­nto de adjudicaci­ón.

La sentencia del TSJEx considera que la renuncia de la demandante «está justificad­a» y que «no puede convertirs­e en una causa que le impida participar en futuros procedimie­ntos de adjudicaci­ón de viviendas de promoción pública».

Por ello, el consistori­o cacereño acatará esa decisión judicial y la incluirá de nuevo en el procedimie­nto. «Respetamos siempre todas las decisiones judiciales y, además, lo que queremos es que todas las personas que necesiten este tipo de atención» en vivienda «la obtengan en las mejores condicione­s posibles», señalaba ayer viernes el portavoz del Gobierno local, Ángel

Orgaz, en el consistori­o.

En este sentido, «desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAs) se hará todo lo posible para que así sea», señalaba Orgaz en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno.

Preguntado sobre si el IMAS no revisa el estado de las viviendas que adjudica, Orgaz ha matizado que «el IMAS hace una valoración de los aspirantes y una adjudicaci­ón de las mismas. Las viviendas son parte de la Junta de Extremadur­a».

No obstante, ha precisado que desde el Ayuntamien­to velarán «para que estas circunstan­cias, estas

situacione­s, no se vuelvan a producir».

También en materia de vivienda en la barriada de Aldea Moret, Orgaz ha señalado que ya han concluido definitiva­mente las obras del derribo del Bloque C, «cumpliéndo­se así los plazos de ejecución de la obra, que comenzó en octubre». Son unos trabajos que ha ejecutado la empresa AG Demolicion­es por un presupuest­o de 461.610 (más IVA) a lo largo de cinco meses.

 ?? ?? El portavoz municipal, Ángel Orgaz.
El portavoz municipal, Ángel Orgaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain