El Periódico Extremadura

El Al-Qázeres atribuye el favoritism­o total al Joventut

Aunque tras una floja segunda vuelta, el conjunto de Jesús Sánchez intenta reunir fuerzas y viajar a Badalona con opciones de alcanzar la final a cuatro

- JAVIER ORTIZ

Llega el momento supremo de la temporada para el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadur­a, que afronta el ‘playoff’ de cuartos de final ante el Joventut. El primer encuentro de los dos (sistema de ida y vuelta) es en el Multiusos este sábado a las 18.00 horas con el claro favoritism­o del histórico club badalonés, que está intentando hacerse un hueco en la Liga Femenina Endesa siguiendo la estela de otros ‘grandes’ de la canasta nacional.

El conjunto cacereño intentará aprovechar la piel de cordero que le otorga haber realizado una segunda vuelta floja en cuanto a resultados, abiertamen­te peor que la de su oponente. El pulso entre cuarto y octavo de la liga regular parece decantado en principio, pero el Al-Qázeres no descarta la sorpresa o, como mínimo, poner en apuros a su oponente, como ya hizo la pasada temporada en esta misma ronda contra un equipo que terminó ascendiend­o, el Celta.

Es cierto que la dinámica no es buena. La salida por sus reiteradas indiscipli­nas de Bre Scott hace tres semanas debilitó, al menos en cuanto a potencia ofensiva, a un Al-Qázeres que se está reinventan­do sobre la marcha. Se buscaba con esa decisión un cambio de clima interno que, si se ha producido, no se ha reflejado en los marcadores, con una victoria primero ante Adareva y después dos derrotas frente a Canoe y Alcobendas.

Jesús Sánchez, el entrenador del equipo extremeño, consideró este viernes que llegar aquí es «el premio de hacer hecho las cosas bien durante muchos meses» y aseguró que «el equipo está con ese puntito de ganas de jugar sabiendo la dificultad de lo que tenemos enfrente».

Será el último encuentro de la temporada en el Multiusos, «donde hemos cimentado el éxito de haber llegado a este ‘playoff’» y pidió al aficionado que acuda en masa. «La gente se ha divertido y se ha generado una sinergia muy chula. Hemos sumado a gente a la causa y lo hemos notado».

Inequívoca­mente dejó el papel

de favorito al Joventut, argumentan­do que, junto a Zamora, partía con la mejor plantilla a principios de temporada y ahora uno de los dos no subirá porque el ascenso directo lo obtuvo Ardoi la semana pasada. «Tanto ellos como Zamora llegan con la presión a estos ‘playoffs’ y uno se quedará sin cumplirlo. Se juegan mucho y eso hay que intentar gestionarl­o a nuestro favor», deseó.

Recuerdo reciente

Conviene de tomar nota del encuentro que ambos conjuntos disputaron el pasado 20 de marzo en el mismo escenario, con claro triunfo visitante (51-71). «Competimos mejor de lo que dijo el marcador. La diferencia se disparó al final, pero también hablamos de eso y no nos lo podemos permitir», recordó el técnico local, que puso en los cinco puntos la horquilla de puntos -a favor o en contra- para relativiza­r el resultado final y que todo quede absolutame­nte abierto para la vuelta. Y señaló tres claves: «la intensidad física que ellas le ponen porque tienen plantilla para ello, el rebote en ambos aros y el lanzamient­o exterior, que era una de nuestras armas y ahora nos está costando más».

El técnico local señala tres claves: la intensidad física, la lucha por los rebotes y el acierto de su equipo en los triples

 ?? Carlos Gil ?? Mariana Muadi lucha contra las pívots del Joventut el 20 de marzo.
Carlos Gil Mariana Muadi lucha contra las pívots del Joventut el 20 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain