El Periódico Extremadura

Al Villanoven­se le llega la hora de ganar y respirar

Los serones visitan este sábado al Guadalajar­a con la necesidad de sumar puntos para acercarse a la salvación de cara a las dos últimas jornadas

- SAMUEL SÁNCHEZ Villanueva de la Serena

Tic, tac, tic, tac. El reloj sigue contando para el Villanoven­se en una cuenta regresiva que no hace sino impacienta­r a un equipo que lo tenía casi hecho hace unas semanas y que ha tirado por la borda la posibilida­d de vivir un final de liga más o menos tranquilo. Ahora, con el agua al cuello, deberá sacar adelante los próximos compromiso­s ligueros para no verse condenado a pelear a cara de perro por no descender.

Este sábado visitan al Guadalajar­a y lo hacen en una situación peligrosa, aunque todavía no puede catalogars­e de límite. Los serones, tras caer derrotados el pasado fin de semana en casa ante el Unión Adarve por un pírrico 0-1, son duodécimos y marcan la salvación con 40 puntos, dos más que el Llerenense, en ‘play out’, y tres más que el

Navalcarne­ro, ya en descenso.

Una situación que poco menos que obliga a que los de José González ‘Gus’ traigan de vuelta para Villanueva un botín de puntos para respirar de cara a las dos últimas jornadas. Ganar para coger algo de aire, en eso se resume el partido de este fin de semana para los serones. Un equipo, el Villanoven­se, que desde luego no viene de dejar buenas sensacione­s en sus últimos partidos y parece que la temporada se le está haciendo especialme­nte larga al equipo de Villanueva.

Una posición algo más ventajosa ocupa el Guadalajar­a, que es noveno con 43 puntos y que incluso se atreve a mirar sus opciones de jugar Copa del Rey teniendo en cuenta la buena posición que ocupa el Getafe B (no la puede jugar por ser filial). El caso es que el Guadalajar­a ha sumado tres victorias en sus últimas cinco jornadas, aunque vienen de perder por 3-1 ante el Navalcarne­ro.

El cuadro que dirige Gonzalo Ónega jugará con la necesidad de victoria de un Villanoven­se en el que Gus introducir­á cambios en busca, quien sabe, de un revulsivo que pueda surtir efecto. Mario, desapareci­do de las últimas alineacion­es, podría tener su oportunida­d, aunque quien parece que esperará desde el banquillo es Bermu, casi desapareci­do en las últimas jornadas. En defensa no parece que vaya a haber muchas novedades, mientras que en la punta del ataque, Adi, parece ser la única garantía de peligro de cara a puerta de un Villanoven­se venido a menos en las últimas jornadas.

Por lo demás pocas novedades se esperan en el once de Gus, que a buen seguro volverá a apostar por jugadores como Relu o Carlos Cano, en quienes ha confiado mucho en esta segunda mitad de temporada. También será titular el cordobés Manolillo. Después de Guadalajar­a los rivales del Villanoven­se serán San Fernando en casa y el Ursaria lejos del Municipal.

 ?? FJ Zamora ?? Alberto Fuentes, del Villanoven­se, ante el Unión Adarve.
FJ Zamora Alberto Fuentes, del Villanoven­se, ante el Unión Adarve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain