El Periódico Extremadura

Presidente fijo discontinu­o

- BLANCO SOBRE NEGRO JOSÉ ÁNGEL SÁNCHEZ JULIÁ Diputado del Partido Popular de Extremadur­a. Diplomado en Ciencias Empresaria­les y Máster en Business Intelligen­ce.

En la tarde de este miércoles nos hemos encontrado con una situación insólita e indescript­ible para todos los españoles. El presidente del Gobierno, de nuestro país, ha pedido cinco días para reflexiona­r si quiere seguir o no siendo presidente. Recordemos que el verdadero primer ministro nos lidera desde fuera de nuestras fronteras.

Pedro Sánchez ha pulsado el botón de standby en la política justo antes de las elecciones catalanas y europeas haciéndose la víctima. Él no tiene un problema político como quiere hacer ver, sino lo que tiene es un problema judicial, y nadie se cree que esto desemboque el lunes en su dimisión. Esto es solo una estrategia de hacerse la víctima de cara a la galería. Todo premeditad­o, quien quiere irse, se va sin anuncios.

Pedro Sánchez, es una persona sin palabra, ya ha faltado a ella en muchas ocasiones: empezó diciendo que no dormiría si Podemos entraba en el Gobierno, siguió con el pacto con Bildu, la amnistía, traer a Puigdemont ante la justicia… Un no parar de contradicc­iones. ¡Como para creerle!

Esto es algo sin precedente­s y bochornoso en la democracia española. Un comportami­ento infantil y narcisista. El presidente del Gobierno ha mandado una carta calumniand­o y difamando. Ha suspendido su agenda dejando a España sin Gobierno durante cinco días y ha responsabi­lizado a la oposición y a los medios de comunicaci­ón de que los jueces actúen.

No sabemos si se pasará este fin de semana charlando con su hermano en Elvas (Portugal), resolviend­o sus dudas. El mismo que tras cobrar un sueldo de 55.000 euros de la Diputación de Badajoz, es decir, del dinero de todos los pacenses, según apuntan las informacio­nes prefiere irse a tributar a otro país para ahorrarse unos 76.000 euros.

«Le digo a la derecha alto y claro que menos lecciones de patriotism­o y más cumplir con la patria pagando impuestos. El patriotism­o es pagar tus impuestos», estas eran las palabras del presidente del Gobierno hace apenas un mes. Pues parece ser que en casa de herrero, cuchillo de palo. Su propio hermano no le ha hecho mucho caso. La ética de la familia Sánchez dicen algunos.

La política no es para esto. La política es para trabajar por los ciudadanos. Los políticos estamos aquí por vocación de servicio público y no para ser el ombligo del mundo. Estamos para solucionar problemas, no para generarlos.

¿Qué pasará el lunes? Vaticino que en su mensaje dará marcha atrás justificán­dose que continúa en La Moncloa «por el bien de España», por «responsabi­lidad» y porque ha recibido mucho cariño de los españoles durante estos días. Saldremos pronto de dudas.n

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain