El Periódico Extremadura

Kike Gómez, pasión y éxito en el banquillo del Diocesano

Era futbolista juvenil en el Don Benito, pero el destino le llevó a coger las riendas de un equipo de cantera del club rojiblanco. De ahí a su llegada al Diocesano hubo poco margen de tiempo. El justo para enamorarse de los banquillos

- JOSÉ MARÍA ORTIZ Cáceres

Enrique Gómez Clemente, ‘Kike Gómez’ (7 de mayo de 1997), lleva ocho años consecutiv­os como técnico del club colegial, al punto de trabajar «prácticame­nte desde prebenjami­nes y zagalines». En el último ha conseguido el ascenso a la División de Honor de juveniles. Poca broma, excelente noticia para él y para su club.

Kike Gómez, que realidad nació en Cáceres pero que vivió en su querido Don Benito hasta que empezó la carrera universita­rio, hizo Magisterio Bilingüe y, ganándose la vida, cubre estos días una sustitució­n en el colegio que dio origen al club. Allí se siente especialme­nte motivado y agradecido por todo. Tanto que es consustanc­ial a él ya su «sentimient­o de pertenenci­a» al centro y al club, clave para él éxito que saborea, recalca.

«Empecé la carrera, me puse a entrenar y vi que me apasionaba», dice Kike para poner en valor haber cambiado las botas de fútbol por el banquillo. Era lateral-extremo derecho, recuerda. «Hice todos los cursos de entrenador rápidament­e, queriéndom­e formar lo más rápido posible. Me llamaba mucho la atención». Desde entonces solamente juega pachangas para matar el gusanillo.

«En el Dioce he pasado por todas las categorías, incluso con dos equipos algún año, arrimando un poco el hombro. También estuve en el Tercera llevando los vídeos cuando ascendimos y fui segundo de Adolfo Senso en Segunda Federación. Me dieron la oportunida­d y fue una gran experienci­a, a pesar del descenso», cuenta.

Al frente

En esta temporada decidió «emprender la aventura de entrenar solo porque me gusta tomar decisiones», y por ello se puso el reto del Dioce de liga nacional, con la intención de volver a la entidad a la élite. Ahí tuvo la responsabi­lidad de coger el testigo de un histórico, Jorge ‘Abuelo’, de quien ha aprendido, como «de todos, hay que ser una esponja». «Fue de los primeros que llamé, es un gran amigo, para que me dijese las cosas que se podían mejorar y las que no», agrega con tono de entusiasmo.

¿Confiaba en subir? Kike lo explica aludiendo al origen. «Cuando me pongo a trabajar y hago mis cábalas, mi primer objetivo es ascender porque tenemos materia prima en la cantera para conseguirl­o. Tengo que estar muy orgulloso porque el equipo era muy joven, con varios del primer año. Casi todos los jugadores que estaban en la plantilla los hbía tenido desde que están jugando a fútbol 11. Eso ha sido importante porque no ha sido un proceso largo de adaptación. Sabían cómo trabajaba y lo que yo quería. Martín, el que metió el primer gol en Plasencia... hemos tenido la mala suerte de haber perdido en alevines i infantiles por penaltis en la final extremeña y ahora hemos ganado la competició­n más importante para el club para dar ese salto de calidad».

«Todo el mundo se ha portado muy bien conmigo y me considero importante, como todos. Estoy muy orgulloso de estar aquí y me siento muy valorado. Es un club cercano, no es fácil promociona­r tanto como yo desde abajo hacia arriba y quizá en otro club no hubiera sido posible. Al final ha sido la clave. Me han cuidado como a uno más. Hay un sentimient­o de pertenenci­a y me identifico con los valores del club», explica Gómez.

¿Cuáles son sus planes? ¿Seguirá degustando la División de Honor? Todo hace indicar que sí, aunque no esté concretado. «Está todo muy reciente y no hemos hablado. Será mi primera opción. Más o menos lo teníamos todo preparado la semana anterior contra el Badajoz en casa, pero se ha retrasado todo. Lo hemos vivido con mucha ilusión».

Está claro que quiere ser un entrenador profesiona­l llegando lo más lejos posible. «Quien me conoce sabe que he trabajado todos los años, no sé si mejor o peor, pero con mucha pasión y ganas. Estoy muy contento porque hace unos años no me lo hubiera imaginado lo que me está pasando. Todo lo que esté por venir… quiero seguir aprendiend­o y avanzando», expone, recordando que le “apasiona» la enseñanza, «que estoy trabajando gracias a Dios y también preparo oposicione­s».

 ?? Juan Carlos Jiménez / CD Diocesano ?? Kike Gómez, durante un partido de esta temporada.
Juan Carlos Jiménez / CD Diocesano Kike Gómez, durante un partido de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain