‘La caza’ de Saura ya no es solo cosa de hombres
Su hija, Anna Saura, dirige una nueva versión del clásico de los sesenta que lanzó a su padre a la fama. El rodaje es en una finca en el término municipal de La Cumbre
La provincia de Cáceres se ha vuelto un escenario recurrente para el mundo cinematográfico. ‘La Sequía’, ‘La Casa del Dragón’ y ahora la revisión moderna de la famosa película de Carlos Saura, ‘La caza’. La hija del reconocido director, Anna Saura, se encarga de la producción ejecutiva y está dirigida por Pedro Aguilera. En el reparto figuran actrices reconocidas en este sector como Carmen Machi, Rossy de Palma o Blanca Portillo. Las tres toman en la nueva versión el relevo de Emilio Gutiérrez Caba, Ismael Merlo, Alfredo Mayo y José María Prado, protagonistas de la versión premiada en la Berlinale.
La película está guionizada por Lola Mayo y por el propio Pedro Aguilera. Además cuenta con un equipo técnico con una reconocida trayectoria entre el que destaca Eva Díaz, al frente de la dirección de fotografía, Clara Martínez Malagelada en montaje y Bárbara Díez como directora de producción. Asimismo, está también producida por Jaime Gona y cuenta con Stephane Sorlat y Thomas Pibarot como asociados .
‘Día de Caza’, una revisión del largometraje original, se rueda hasta agosto en una finca situada entre Trujillo y La Cumbre. La trama se sitúa en el verano de 2024, cuando Blanca, Rosa y Carmen, tres amigas de mediana edad, quedan para ir a cazar conejos a la finca que Blanca heredó de su tío.
Las amigas, que llevan tiempo sin verse, comparten confidencias y las conversaciones sobre el pasado terminan enfrentando a las mujeres, según reza la sinopsis de la cinta. La relación con los hijos, separaciones, infidelidades, la menopausia, problemas con el alcohol, importantes proyectos profesionales son algunos de los temas que tratan. Sin embargo, el calor, que se vuelve insoportable y asfixiante, así como las conversaciones sobre temas del pasado van subiendo de tono hasta acabar enfrentando a las mujeres. Su estreno está previsto para otoño del próximo año.
Así, fue la propia Saura quien informó el pasado mes de marzo que el rodaje de esta película se realizaría en esta zona cacereña.