El Extremadura tiene clara su receta: humildad
Cidoncha asume que serán uno de los favoritos, pero que será caro el ascenso
Ilusión, seriedad y humildad. Sobre todo esto último. Con esas tres premisas arrancó la pretemporada el CD Extremadura, que pese a ser favorito en la próxima Tercera Federación, no quiere sacar pecho y sabe que todavía tiene mucho camino por recorrer para volver a ser un referente en el fútbol regional. «Hemos salido del fango, pero todavía estamos en el barro. Cuánto antes lo asimilemos, mejor nos irá para esta temporada porque la Tercera Federación que hay en Extremadura es muy exigente y nos lo van a poner muy difícil» decía José María Cidoncha.
El técnico del Extremadura se muestra muy ilusionado en su tercera temporada en Almendralejo: «ilusionado y agradecido de que sigan confiando en nosotros como lo hicieron desde el primer día. Todos sabéis lo que ha costado ir
construyendo este equipo y este club desde un principio».
El Extremadura ha echado a rodar con nueve incorporaciones y once renovados de la pasada temporada, además de varios jugadores juveniles, otros que jugarán en el equipo afiliado del Solana y algunos a prueba como Antonio Crespo, del Coria; o Bouba, que ha pasado por las categorías inferiores del Cádiz.
Entre las caras nuevas estaba Pardo, totalmente recuperado de
su lesión y al que se le vio muy contento en su vuelta a los entrenamientos de la ciudad deportiva de Almendralejo.
Durante su primer discurso, Cidoncha dejó abierta la posibilidad de buscar más refuerzos en el mercado, aunque a día de hoy ya tiene cubiertas todas las fichas senior. Sin embargo, sabe que el Extremadura tiene que estar muy atento a todos los movimientos y habrá todavía ofrecimientos de mucho tipo.
En el alero aún suena el nombre de Kike Márquez. El jugador no ve con malos ojos su regreso, pero es probable que el acuerdo esté lejos porque las diferencias económicas, fruto de las categorías, no estén en consonancia. También ha sonado el nombre de Juanmi Callejón, delantero que se encuentra en Almendralejo, pero que está sin equipo.
El Extremadura hizo su primer trabajo de pretemporada en la ciudad deportiva de Almendralejo, que luce con un césped maravilloso. Desde luego, es una de las grandes ventajas de este club. Hay que recordar que este recinto también forma parte de la subsede oficial de Almendralejo para el Mundial 2030.
En cuanto a la pretemporada de partidos, el Extremadura se estrenará en Alange el próximo sábado, a las 20.30 horas, ante el equipo local. La afición sigue sumándose en la campaña de abonos con más de 2.000 socios y con una fiebre tremenda en la compra de camisetas oficiales una vez que ha vuelto los colores azulgranas.