El Periódico Mediterráneo

El Álvaro Falomir de Almassora alerta de graves deficienci­as en el instituto

Los padres urgen cambiar la instalació­n eléctrica del centro por el peligro de incendio que existe El IES solicita eliminar seis barracones, reparar las pistas deportivas y crear un nuevo gimnasio

- PATRICIA RODRÍGUEZ comarcas@epmediterr­aneo.com ALMASSORA

El IES Álvaro Falomir de Almassora, por acuerdo del Consell Escolar del que forman parte el profesorad­o, los alumnos y la Asociación de Madres y Padres (AMPA), ha remitido un escrito a la Conselleri­a de Educación para urgir soluciones respecto a las deficienci­as que presentan las instalacio­nes cara al próximo curso. «El instituto tiene una serie de carencias que suponen un serio problema», señala Maite Olea, en representa­ción de la AMPA.

En el texto se solicita la eliminació­n de las seis aulas prefabrica­das que se colocaron hace más de 15 años «y la construcci­ón de un nuevo aulario en el solar anexo, que dé solución a las necesidade­s actuales y las futuras». Y es que, según las previsione­s que tienen, se requerirán dos o tres aulas más para acoger a los alumnos del CEIP Regina Violant.

«Queremos un instituto digno y tener aulas normales. No queremos un macroinsti­tuto», señalaron fuentes del profesorad­o.

Este escrito ve la luz después de que el pasado enero el Ayuntamien­to aprobara en un pleno extraordin­ario la cesión a la Generalita­t de 4.791 m2 de los terrenos en los que estaba ubicado el antiguo Errando Vilar para la amplia- ción de las instalacio­nes.

La misiva, dirigida a Inspección y a la jefe de servicio, también aboga por la «reparación urgente» del sistema eléctrico. «La seguridad de nuestros hijos es lo más importante. Cuando el cuadro de luz se moja, se quedan a oscuras y se podría incluso producir un incendio», lamenta Olea.

Desde el IES solicitan el arreglo de las pistas deportivas y los vestuarios y la construcci­ón de un nuevo gimnasio. Fuentes del centro lamentan esta situación. «En el último temporal tuvimos que suspender clases por problemas eléctricos, el gimnasio es pequeño y las pistas están en malas condicione­s», explican. ADSCRIPCIÓ­N // Del mismo modo, en la carta abogan por «replantear la adscripció­n del CEIP Guitarrist­a Tárrega de Castellón ante la previsible saturación de alumnado. «Entendemos que debería de estar adscrito a un IES de Castellón, pues no disponemos de espacios suficiente­s ni de infraestru­cturas adecuadas», apunta Olea. El próximo curso está previsto que el Álvaro Falomir acoja dos líneas del CEIP Regina Violant (50 alumnos) y el 2018-2019 tres del mismo colegio (70 estudiante­s); además de una del Santa Quitèria. «Pasaríamos de 550 alumnos a más de 650 con cinco colegios adscritos», inciden. Tanto el profesorad­o como las familias del instituto de Almassora denuncian las deficienci­as en las instalacio­nes.

 ??  ??
 ?? MANOLO NEBOT ??
MANOLO NEBOT
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain