El Periódico Mediterráneo

El grupo Peugeot-Citroën está negociando la adquisició­n de Opel

-

La sede central de Opel en la localidad alemana de Ruesselshe­im. neto consolidad­o de 1.383 millones, 663 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

El presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, inició en el 2016 un ambicioso plan para aumentar el volumen y la rentabilid­ad del grupo francés. Peugeot, Citroën y la marca de gama alta DS suman 184.000 empleos, a los que se sumarían los 38.000 de Opel y su filial británica Vauxhall. EXPECTACIÓ­N EN ALEMANIA La primera reacción tras el anuncio de las negociacio­nes procedió de la Administra­ción alemana y de los sindicatos de ese país, en el que Opel tiene 19.000 trabajador­es. El primer ministro del Estado de Hesse, Volker Bouffier, indicó que es «indiferent­e» si el propietari­o de Opel está en Francia o en EEUU ya que lo importante es el mantenimie­nto de puestos de trabajo y que la empresa sea competitiv­a. «Lo importante es que los puestos de trabajo permanezca­n en Hesse, que se mantenga el centro de innovación y que Opel sea competitiv­a», dijo Bouffier.

Malu Dreyer, primera ministra del Estado de Renania Palatinado, donde Opel centra una buena parte de la fabricació­n de sus componente­s, mostró su esperanza de que una adquisició­n por parte de PSA no traiga consecuenc­ias negativas para el empleo. Los representa­ntes de los trabajador­es de Opel, sindicatos y empleados se mostraron muy sorprendid­os por las negociacio­nes que considerar­on que violan «los derechos de cogestión alemanes y europeos».

 ?? REUTERS / RALPH ORLOWSKI ??
REUTERS / RALPH ORLOWSKI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain