El Periódico Mediterráneo

El preso más guapo desfila en Nueva York

Meeks es rico y modelo tras hacerse viral la fotografía que la policía colgó en Facebook

- EL PERIÓDICO NUEVA YORK

Con un físico como el suyo y tantísimos seguidores en Instagram, era solo cuestión de tiempo que Jeremy Meeks, bautizado como el prisionero más guapo del mundo, llegara a subirse a una pasarela. El diseñador alemán Philipp Plein, famoso por sus calaveras plateadas y sus diseños cañeros, ha sido el responsabl­e de que eso haya sucedido, nada menos que en su presentaci­ón en la Semana de la Moda de Nueva York. En primera fila y aplaudiend­o estaban Madonna, sentada junto a Kylie Jenner. Tampoco se perdieron el pase Paris y Nicky Hilton.

Fue un desfile mixto urbano, rapero y rockero, como la música que sonó en directo. Y muy oscuro, con el negro salpicado de rojo en abrigos de pelo, plumones supergrand­es, chupas de cuero y accesorios con tachuelas. Sophia Richie, la hija de Lionel Richie, también lució de rojo en el desfile.

El exreo Jeremy Meeks, de 31 años, está casado, es padre y asegura estar «en paz con Dios y redimido» según cuenta en Instagram, donde acumula 760.000 seguidores.

CRIMINALME­NTE GUAPO A juzgar / por las fotos que publica no le va nada mal en su nueva vida. Vive en una bonita mansión y conduce un coche deportivo de gama alta. Comenzó a hacerse viralmente famoso hace algo más de dos años cuando la policía de Stockton colgó la ficha de su detención en su página de Facebook y convirtió a este treintañer­o descarriad­o en nuevo icono de la modernidad, de forma que hasta Bruce Weber le ha hecho fotos con el torso desnudo y luciendo tatuajes pandillero­s y ojos azules.

El joven fue arrestado en el verano del 2014 y condenado a 27 meses de cárcel por atraco a mano armada. La foto de su ficha policial publicada en el Facebook de la poli obtuvo 100.000 «me gusta» y 20.000 comentario­s en tan solo dos días. «Criminalme­nte guapo» era uno de los que podemos reproducir.

Tras cumplir condena, fichó por la agencia de modelos White Cross Management. Debutó promociona­ndo la ropa deportiva de su equipo favorito de la NBA: los Golden State Warriors. «Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunida­d», dijo entonces su representa­nte.

A HOLLYWOOD Jeremy Meeks no solamente busca triunfar como modelo, según su perfil en la página web de la agencia: también quiere probar como actor. Su referente quizá sea el actor Mark Wahlberg, que además de modelo de la firma Calvin Klein, rapero y productor de cine, fue detenido unas 20 veces durante su juventud por cargos que llegaron a incluir un intento de asesinato del que se declaró culpable. Finalmente, fue condenado a dos años de prisión, de los que cumplió un total de 45 días.

Madonna y Kylie Jenner aplauden el pase del modelo que se declara «en paz con Dios y redimido»

 ?? AP /Diane Bondareff ?? El joven, de 31 años, desfiló para el alemán Philipp Plein.
AP /Diane Bondareff El joven, de 31 años, desfiló para el alemán Philipp Plein.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain