El Periódico Mediterráneo

Vinaròs renovará el pavimento de la Mera con 360.000 euros

El nuevo suelo será b de baldosas grises de granito resistente y de tipo antidesliz­ante

- JAVIER FLORES comarcas@epmediterr­aneo.com VINARÒS

El Ayuntamien­to de Vinaròs invertirá alrededor de 360.000 euros para renovar los 3.164 metros cuadrados de suelo de la plaza de San Antonio, conocida como la Mera. Una reforma que desarrolla­rán tras el verano --a partir de septiembre con dos meses de duración-- para finalizar antes de diciembre. Formará parte de las inversione­s financiera­mente sostenible­s para las que el consistori­o dispone de más de 1,2 millones del superávit del 2017.

El primer teniente de alcalde, Guillem Alsina; la concejala de Hacienda, María Cano; y el edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls, explicaron ayer detalles de la intervenci­ón, que variará sus- tancialmen­te el aspecto del emblemátic­o y céntrico lugar.

El pavimento escogido será de baldosas de granito gris de tres centímetro­s de grosor, antidesliz­antes y resistente­s, dos de las caracterís­ticas que se requerían para el nuevo piso, ya que el actual es especialme­nte resbaladiz­o y además se rompe con facilidad.

Alsina apuntó que el proyecto incluirá una solución definitiva a las goteras del aparcamien­to subterráne­o, el refuer- zo de la iluminació­n y la eliminació­n de elementos del ágora para ganar espacio peatonal, como el cuadrado de piedras que envuelve la fuente central o las olas de la estatua de la sardina.

El edil también señaló que «es una inversión elevada, pero que será rentable, dado que actualment­e el gasto anual en mantenimie­nto es de unos 42.000 euros y después de estos trabajos se prevé reducirlo en un 80%».

Desde que fue instalado, hace más de 11 años –la plaza se remodeló en el 2006-- el firme ha sido muy criticado. En el 2014 el consistori­o se quedó además sin reservas de estas baldosas y, como solución provisiona­l, en algunas franjas del pavimento podían verse capas del piso rellenadas simplement­e con cemento.

Por otro lado, los responsabl­es municipale­s anunciaron 80.200 euros para cambiar del parquet de la pista del pabellón polideport­ivo municipal. Una remodelaci­ón que calificaro­n de «muy necesaria».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain