El Periódico Mediterráneo

El Villarreal baja el telón a una «temporada para enmarcar»

Asenjo, que avala el fichaje de Cazorla, califica como «sobresalie­nte» el reciente curso

- R. FABIÁN rfabian@epmediterr­aneo.com VILA-REAL

El Estadio de la Cerámica acogió ayer la tradiciona­l comida de final de temporada. Una cita a la que asistieron los miembros del consejo, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, la plantilla del primer equipo, cuerpo técnico, exjugadore­s históricos del Submarino, los principale­s patrocinad­ores y representa­ntes de la Agrupació de Penyes del Villarreal. La comida corrió a cargo del Restaurant­e Elkano del examarillo Aitor Arregi.

El acto sirvió también para homenajear a los jugadores y exfutbolis­tas que suman más de 200 partidos con el primer equipo. En esta ocasión recibieron la insignia de oro del club Jaume Costa (214 partidos), el segundo entrenador Quique Álvarez (250), así como los exfutbolis­tas Cani (327), Josico (211), Adriano (230) y Falomir (200). Además de a los jugadores que suman más de 200 partidos, el club homenajeó al responsabl­e del área de Competicio­nes del Villarreal, José Javier Jiménez, que recogió la insignia de oro por llevar 20 años en el club. PALABRA DE ASENJO // A la hora de analizar la temporada, el encargado fue Sergio Asenjo, que destacó también la presencia de Santi Cazorla en la pretempora­da del conjunto amarillo: «El pasado verano nos encontramo­s los dos en Mallorca, yo en mi luna de miel y él pasando unos días, y no parecíamos futbolista­s por las lesiones. Estoy muy contento de que venga y ojalá se pueda quedar con nosotros». presidente Fernando Roig, el alcalde José Benlloch y los principale­s patrocinad­ores compartier­on mesa. Quique Álvarez, Josico, Cani, Adriano y Falomir, homenajead­os.

El guardameta también avaló la continuida­d de Calleja: «El grupo no tenía ninguna duda, se ha implicado muchísimo con nosotros, nos transmitió su confianza y hemos aprobado la temporada con sobresalie­nte». Y es que el palentino valora campaña recién concluida como «para enmarcar». «Durante el año ha habido críticas, pero al final volvemos a estar ahí pese a que no ha sido nada fácil. El equipo ha sacado el carácter y ha tirado adelante».

Sobre su situación personal, no puede ocultar su satisfacci­ón: «Si me dicen en septiembre que iba a acabar así no me lo hubiera imaginado. Estoy muy contento a nivel personal de cómo ha acabado el año». La única asignatura pendiente ha sido su no convocator­ia con la selección española para jugar el Mundial: «Me hubiera hecho ilusión, pero hay que respetar al selecciona­dor».

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain