El Periódico Mediterráneo

Otro logro para el Playas

-

mo organismo europeo debido a que hemos demostrado en todos estos años una enorme capacidad organizati­va. Cabe recordar que este próximo fin de semana se disputa, también en Gaetà Huguet, esta misma competició­n pero en sub-20, que el Playas ya ha organizado en varias ocasiones con un total éxito. Ahora, la responsabi­lidad es algo mayor debido a que se trata de la categoría absoluta, pero estoy convencido de que volveremos a demostrar nuestro potencial organizati­vo.

Pero competir como anfitrione­s también supone un respiro a nivel económico, puesto que no tienes que movilizar a tus atletas para desplazars­e fuera, lo que supone un elevado gasto tanto en el viaje como en la estancia. Los recursos económicos del club, debido al gran número de atletas con los que contamos y a que acudimos a muchas competicio­nes durante la temporada, están muy ajustados y competir en casa permite un ahorro importante en los gastos de la entidad.

Organizar esta Copa de Europa de Clubs deja entrever nuestra enorme capacidad organizati­va

Y por todo lo que conlleva sacar adelante con éxito una competició­n de este calibre, no pasarán muchos días para que comen- cemos a dedicarnos en pleno la puesta a punto de esta Copa de Europa de Clubs, aunque sin dejar de lado otros frentes que también son importante­s.

Llegados a este punto, me gustaría dar unas pinceladas sobre el sistema de competició­n y los motivos que hacen que sea muy atractiva e interesant­e para el aficionado. Al ser por clubs, los atletas no reciben ninguna medalla por ganar la prueba, sino que suman puntos para sus equipos, que al ser ocho van de 8 (el vencedor) a 1 (el último). Así, el campeón es el que más puntos obtiene al final de las 20 pruebas que se realizan. Esto provoca que durante la competició­n todos los clubs vayan haciendo sus cábalas sobre los puntos que necesitan en cada prueba para ganar. *Entrenador de lanzamient­os y directivo del club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain