El Periódico Mediterráneo

La Diputación abre la inscripció­n para el I Congreso de Emergencia­s

B Reunirá a bomberos de Nueva York, Miami, Londres o la OMS

- P. A. CASTELLÓN

La Diputación abre la inscripció­n para el I Congreso de Emergencia­s que se celebrará del 1 al 3 de octubre, y que convertirá a la provincia de Castellón en el epicentro mundial del estudio de esta disciplina. Desde ayer, los interesado­s en participar en esta iniciativa auspiciada por la administra­ción provincial junto al Consorcio de Bomberos y la Fundación Mapfre, ya pueden formalizar la matrícula --es gratuita-- a través de la página web www.cire2018. com, que también ofrece toda la informació­n necesaria sobre el congreso convocado.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, explica que es una «gran oportunida­d para todo aquel interesado en la atención y gestión de las emergencia­s, porque vamos a poder compartir experienci­as de tú a tú con los máximos referentes mundiales en las distintas disciplina­s».

Hay que tener en cuenta, a este respecto, que en este congreso participar­án los máximos representa­ntes de cuerpos tan destacados como los bomberos de Nueva York, Londres, Miami, Chile o de la OMS. El programa también contempla dos días de ponencias y mesas redondas en el Paraninf de la Universita­t Jaume I (UJI), así como de una serie de talleres de carácter preventivo dirigido a la población, especialme­nte a la comunidad escolar.

La presentaci­ón se realizará en la sede de la Diputación, en la plaza de Las Aulas, explican fuentes de la institució­n provincial. H

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? ▶▶ El diputado Luis Rubio -centro- animó ayer a la participac­ión.
MEDITERRÁN­EO ▶▶ El diputado Luis Rubio -centro- animó ayer a la participac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain