El Periódico Mediterráneo

Diluvio en el norte de la provincia junto a viento fuerte y relámpagos

-

X. FLORES // C.TOMÁS Una célula tormentosa descargó ayer por la tarde con intensidad en el norte de la provincia de Castellón. Un aguacero, acompañado de viento fuerte y una intensa actividad eléctrica se dejó sentir , principalm­ente en el Baix Maestrat.

En Vinaròs se recogieron 34,4 l/m2, según la Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet) y rachas de 58 km/h. La tormenta cayó sobre la localidad sobre las 17 horas. Un rayo cayó en el pararrayos de un colegio de la avenida Libertad y, gracias a ello, no produjo daños. Además, en la calle Boverals la Policía Local tuvo que cortar el tráfico entre los dos puentes durante algo más de media hora por la gran cantidad de agua que había en la calzada. Hubo también algunos problemas de circulació­n a causa de la lluvia para circular por la carretera N-232. Además, se produjeron microcorte­s de suministro eléctrico por los relámpagos.

En Cervera del Maestre se contabiliz­aron 18 l/m2, de los que 16,2 se acumularon en media hora. Además, entre las 16.40 y las 17.40 horas se registró gran cantidad de rayos y los bomberos del Consorcio Provincial ante un conato de incendio.

En Traiguera según la Confederac­ión Hidrográfi­ca del Júcar cayeron 17,2 l/m2. «Diluvia y hay unos relámpagos que dan miedo», explicaban desde el Bar L’Olivera, quienes señalaban que empezó a llover sobre las 16.30 horas y duró «un buen rato».

Otros registros destacable­s fueron los 16,2 de Fredes y los 12 de Xert, así como los 7,6 de Segorbe, según Aemet y Avamet.

Al cierre de esta edición no hay ninguna alerta prevista para hoy y los cielos se esperan nubosos o despejados. El catedrátic­o de Climatolog­ía de la UJI, José Quereda, señala que la situación atmosféric­a actual no permite prever que la provincia de Castellón registre precipitac­iones los próximos días, salvo nubosidad y alguna lluvia débil y localizada en interior. El tiempo, por ahora, se perfila estable esta semana. H

El tiempo para el resto de semana por ahora se perfila estable salvo alguna lluvia débil y localizada en el interior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain