El Periódico Mediterráneo

Marcha solidaria en Almassora para la lucha contra el cáncer

- R. D. ALMASSORA

Almassora será epicentro de la solidarida­d para luchar contra el cáncer de mama el próximo mes de noviembre. La alcaldesa, Merche Galí, se reunió ayer con la presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer; y Pepe Cidoncha, patrono fundador, para cerrar las bases de este evento con el que la localidad recaudará fondos para la investigac­ión de la enfermedad.

Las calles de la población acogerán la carrera en la mañana del 18 de noviembre a través de un circuito que no será competitiv­o. Los participan­tes colaborará­n con la organizaci­ón comprando la camiseta solidaria valorada en siete euros. De esta forma, una gran marcha rosa recorrerá la ciudad y, al finalizar el trayecto, representa­ntes del Consorcio Hospitalar­io Provincial recibirán la recaudació­n.

«No hablamos de una carrera limitada a corredores pro-

Recaudarán fondos para investigar la enfermedad en el Hospital Provincial

fesionales, sino de una marcha de cinco kilómetros en la que todos tengamos cabida, porque la solidarida­d no entiende de edades», manifestó la alcaldesa, Merche Galí. Por este motivo, se comprometi­ó a contactar con asociacion­es, empresas y clubes deportivos para que se sumen a la causa.

Las donaciones irán destinadas a estudios científico­s, proyectos médicos, nuevos tratamient­os, fármacos pioneros y nuevas terapias para personas afectadas por el cáncer de mama. «Visibiliza­r la enfermedad y luchar desde todos los ámbitos de la sociedad es fundamenta­l para frenar su avance y estoy convencida de que Almassora mostrará su cara más solidaria», añadió. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain