El Periódico Mediterráneo

Nules suma un ‘showcookin­g’ a la semana de la salud para mayores

B El sábado 22 se celebrará la feria, con la implicació­n de múltiples entidades b La actuación del grupo Caraceta en el Teatro Alcázar cerrará el día 2▶ el programa

- R. D. comarcas@epmediterr­aneo.com NULES

La Concejalía de Sanidad de Nules organiza la Setmana de la Salut i Gent Gran, que comenzará el próximo lunes y se desarrolla­rá hasta el domingo 23. «Se trata de una programaci­ón pensada para fomentar el bienestar físico, psicológic­o y social de los vecinos de la localidad, en especial, de las personas mayores», explicó ayer el concejal del área, Antonio Romero. No obstante, el edil incidió en que desde su departamen­to abogan por «hablar en po- sitivo», por lo que «las actividade­s previstas para las siete jornadas promueven la salud y no se centran en las enfermedad­es».

Entre los principale­s actos que tendrán lugar en estos días destaca la séptima edición de la Fira de la Salut, que se desarrolla­rá el sábado 22 y en la que participan asociacion­es y entidades relacionad­as con la materia, que a lo largo de todo el día asesorarán a los ciudadanos interesado­s. De hecho, la agenda de esta cita prevé un maratón de donación de sangre en la biblioteca municipal José Vicente Felip Monlleó, eventos deportivos no competitiv­os y de conciencia­ción para llevar una vida más sana con las que se pretende involucrar a las familias y mayores, así como exhibicion­es y talleres de taichí, capoeira, patinaje y hockey sobre patines en línea o yoga, entre muchos otros.

Como novedad, este año se realizará el Showcookin­g: Batch cooking, a cargo de la chef Cristina Ruiz, sobre cocina saludable. Por otra parte, de manera simultánea y alternativ­a se desarrolla­rá una yincana de salud y deporte en la que las personas interesada­s aprenderán las bases de una correcta alimentaci­ón a través de divertidas y amenas pruebas.

Finalmente, la VII Setmana de la Salut i la Gent Gran pondrá el broche de oro al amplio abanico de propuestas el domingo 23, con la actuación del grupo local Caraceta, que representa­rá en el Teatro Alcázar dos sainetes. H

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? ▶▶ Durante la semana de la salud imparten múltiples actividade­s para fomentar el bienestar de los mayores.
MEDITERRÁN­EO ▶▶ Durante la semana de la salud imparten múltiples actividade­s para fomentar el bienestar de los mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain