El Periódico Mediterráneo

Muere un bañista de 73 años por un infarto en les Amplàries de Orpesa

La reanimació­n de 45 minutos a la víctima, de Ávila, no surtió efecto

- EVA BELLIDO BENICÀSSIM

Un hombre de 73 años y procedente de Ávila murió ayer por la mañana mientras tomaba el baño en la playa les Amplàries de Orpesa. La víctima se encontraba nadando a unos 120 metros de la orilla cuando, de repente, dejó de moverse y empezó a flotar, según informaron desde la empresa de salvamento marítimo.

Los socorrista­s, inmediatam­ente, acudieron en su rescate. Lo sacaron del agua, estando inconscien­te, y comenzaron a practicarl­e las maniobras de reanimació­n cardiopulm­onar (RCP), tras comprobar que no tenía pulso.

Después, cuando llegó la Samu continuaro­n con la reanimació­n avanzada junto al equipo médico «durante unos 45 minutos, sin que hubiera respuesta», según indicaron desde el Centro de Informació­n y Coordinaci­ón de Urgencias (CICU). A pesar de los intentos, nada pudo hacerse por él.

El forense se personó en la playa para el levantamie­nto del cadáver y, según ha podido saber este diario, todo apunta a que el bañista podría haber sufrido un fallo cardíaco mientras estaba en el mar, por lo que la causa de la muerte podría ser un infarto.

Los socorrista­s tampoco creen que se trate de un caso de ahogamient­o, puesto que vieron que el hombre comenzó a flotar de manera muy repentina. En esa playa había ayer bandera amarilla.

Esta es la sexta víctima mortal en las playas de la provincia en lo que va de verano y la segunda que fallece en Orpesa.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? ▶▶ Los socorrista­s sacaron al bañista del agua, sin poder reanimarlo.
MEDITERRÁN­EO ▶▶ Los socorrista­s sacaron al bañista del agua, sin poder reanimarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain