El Periódico Mediterráneo

Mireia Belmonte da la ‘Beca Vamos’ al castellone­nse Jaume Camino

El CSD entrega un minibús para que niños y niñas puedan disfrutar con el waterpolo

- REDACCIÓN deportes@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El Consejo Superior de Deportes (CSD) entregó ayer en Castellón, a través de las manos de Mireia Belmonte, una nueva Beca Vamos de ColaCao y el CSD con el deporte base. El objetivo de este programa es fomentar la práctica deportiva entre los niños y poner de relieve los valores del deporte y para ello destina 300.000 euros a hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes.

La nueva entrega de las Becas Vamos ha sido para Jaume Camino y el Club Waterpolo Castellón, donde Jaume practica este deporte desde los 6 años. Con ella pretende que muchos más niños puedan unirse a él y practicar esta disciplina. Para ello, Camino presentó una candidatur­a con el fin de eliminar los problemas de movilidad y conseguir un medio de transporte con el que llegar a todos los puntos de Castellón para que más niños y niñas puedan acudir a la piscina a disfrutar con el waterpolo. La nadadora Mireia Belmonte, miembro del jurado y una de las deportista­s españolas más laureadas de la historia, fue la encargada de entregar esta beca: un minibús.

El transporte facilitado por las Becas Vamos permitirá hacer ruta por 20 colegios de Castellón, Almassora, Vila-real, Benicàssim, el Grao, Borriol, Sant Joan de Moró, Onda, l’Alcora y Orpesa. Todos los alumnos de estos colegios podrán acudir al club e incorporar el waterpolo como actividad deportiva en horario escolar (cursos 3º, 4º, 5º y 6º de primaria).

Además, para demostrar su nivel, los participan­tes podrán asistir a los campeonato­s de la Comunitat Valenciana, así como a 10 torneos de ámbito estatal.

«Muchos de mis amigos quieren venir a entrenar, pero no siempre pueden; por eso era muy importante tener este autobús. Es genial que las Becas Vamos se hayan fijado en nosotros y nos hayan ayudado. ¡Todavía no me lo creo!», comentó el joven Jaume.

En la presentaci­ón, Belmonte hizo el saque de honor de un amistoso disputado por los jóvenes en la piscina del club ante la atenta mirada de Javier Coromina, director de comunicaci­ón de Idilia Foods (ColaCao); Ali Brancal, vicealcald­esa de Castellón; Jesús Mardaras, subdirecto­r general de Promoción e Innovación Deportiva del CSD; Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven del CSD; y el presidente del Club Waterpolo Castelló, José Bausá.

 ?? FOTOS: WWW.BECASVAMOS.ES ?? La nadadora española más internacio­nal estuvo ayer en Castellón e hizo las delicias de los aficionado­s.
FOTOS: WWW.BECASVAMOS.ES La nadadora española más internacio­nal estuvo ayer en Castellón e hizo las delicias de los aficionado­s.
 ??  ?? Mireia Belmonte, con el castellone­nse Jaume Camino, ayer.
Mireia Belmonte, con el castellone­nse Jaume Camino, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain