El Periódico Mediterráneo

Valverde le da un ‘mordisco’ a Simon Yates en el Monte Oiz

El murciano se coloca a 25 segundos del británico, con Mas ya tercero

- SERGI LÓPEZ-EGEA DURANGO ENVIADO ESPECIAL

La Vuelta vivió ayer una de las etapas más duras y selectivas de esta edición, con mayores diferencia­s entre los favoritos de las que se esperaban, que recorrió las carreteras de la provincia de Vizcaya para finalizar en el Monte Oiz, en el denominado Balcón de Bizkaia, tras la salida en Getxo y 157 kilómetros rompepiern­as por el camino. El canadiense Michael Woods (Education FirstDrapa­c) fue el vencedor de una jornada partida de nuevo en dos, la pelea por la etapa y la general, con más cambios de lo esperado.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) conserva el jersey rojo, pero Alejandro Valverde (Movistar) recuperó el terreno perdido en la contrarrel­oj del día anterior con un mordisco de 8 segundos, lo que le permite acechar al británico a 25. Destacar también que Enric Mas (Quick-Step) es ya el corredor revelación, al hacerse con el tercer puesto provisiona­l, tras una subida imposible en la que Steven Kruijswijk (Lotto NL- Jumbo) y, sobre todo, Nairo Quintana (Movistar), cedieron un tiempo precioso, tal vez decisivo, teniendo en cuenta lo poco que resta para el final: el holandés está a 1.48 minutos y el colombiano, a 2.11.

TREGUA ANTES DE LA BATALLA // La Vuelta vive hoy una jornada de impasse, con una etapa entre Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Lleida destinada a resolverse al esprint o una escapada consentida (186 kilómetros sin una sola cota de montaña), a la espera del desenlace de mañana y pasado en Andorra, sobre todo el sábado: seis puertos (tres de primera y la subida final al Coll de La Gallina, de categoría especial) en menos de 100 kilómetros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain