El Periódico Mediterráneo

Un tumor que ‘matará’ a 10 millones de personas

-

Unas 18 millones de personas sufrirán por primera vez un caso de cáncer y 9,6 millones de personas morirán por esta causa este año en el mundo, según las últimas estimacion­es publicadas por la Agencia Internacio­nal para la Investigac­ión del Cáncer (IARC), un órgano que forma parte de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS).

A nivel planetario, uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres en el mundo desarrolla esta enfermedad durante su vida, y uno de cada ocho hombres y una de cada 11 mujeres muere a causa de un tumor, alerta el informe que proporcion­a estimacion­es de incidencia y mortali- dad en 185 países para 36 tipos de cáncer y para todos los sitios de cáncer combinados.

En España, el riesgo de morir antes de los 75 años de algún tipo de cáncer implica al 9,7% de la población, con una impacto mucho mayor en los hombres (12,9%) que en las mujeres (6,7%). Por tipos de cáncer, el colorrecta­l es el que tiene mayor incidencia al representa­r en 2018 el 13,7 % de los casos totales. Siguen el cáncer de mama (12,1% de los casos), el de próstata (11,7%), el de pulmón (10,1%), y el de vejiga ( 6,8%). RD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain