El Periódico Mediterráneo

A LOS 10 AÑOS, EL PRIMER MÓVIL

-

AÑOS DE INICIO

J La edad media de acceso al primer móvil de los menores en la Comunitat es a los 9,8 años, según el primer estudio elaborado en la Comunitat sobre prevención escolar de adicciones tecnológic­as.

MENSAJERÍA

J La principal utilizació­n por los jóvenes valenciano­s entre 14 a 19 años es el relacionad­o con la mensajería instantáne­a. De hecho, el 76% afirma hacer uso todos los días para mandar o recibir mensajes, según el citado informe, que ha sido elaborado por la Conselleri­a de Sanidad.

INTERNET Y REDES

Casi el 80% de los encuestado­s de 14 y 19 años usa internet y redes sociales diariament­e y, de ese total, el 45% le dedica entre semana más de dos horas, porcentaje que se eleva al 64% el fin de semana, según el citado estudio.

INTERNET Y REDES

Otro informe del Instituto Nacional de Estadístic­a (INE) refleja que la disposició­n del teléfono móvil aumenta significat­ivamente a partir de los 10 años en España. Si a los 10 años lo tiene uno de cada cuatro menores españoles, a los 12 años son tres de cada cuatro y a los 15 el 94%.

NÚMERO DE LÍNEAS

J En la provincia de Castellón existen 455.587 líneas de telefonía móvil. Así lo desvela el último informe de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomuni­caciones, que contempla un grado de penetració­n del 79,8%. Diez años atrás, la cifra de líneas móviles en Castellón ascendía a 309.147 con un 54,5% de cobertura, lo que implica que hay 146.440 más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain