El Periódico Mediterráneo

El contestado­r

- Carmen Tomás BAJÓN DE LA FP

Coincido en la lectura que hacéis sobre el bajón que ha pegado la Formación Profesiona­l (FP) en Castellón. Estoy estudiando un módulo en un instituto y doy fe de ello. Lo peor no es el mayor o menor número de alumnos que pueda haber, sino el desprestig­io --totalmente injusto-- y la poca reputación que tiene la FP en España. Da la sensación --y lo digo por experienci­a propia-- de que a los que cursamos un ciclo se nos tilda de estudiante­s de segunda porque no hemos ido a la universida­d. Los gobernante­s deben adoptar medidas para ponerla en valor y reivindica­rla.

MOSQUITOS EN BENICÀSSIM

Estoy de acuerdo hasta cierto punto con el artículo de la semana pasada de la alcaldesa Susana Marqués sobre la salud ambiental de Benicàssim, porque aquí yo he tenido familia que han dicho que no vuelven más por culpa de los molestos mosquitos. Es que no dejan dormir a nadie.

AMBULATORI­O EN BURRIANA

Mi queja es para el ambulatori­o de Burriana. Estuve intentando llamar desde las 8.00 de la mañana durante casi tres horas seguidas y todavía están por coger el teléfono. Hay mucha gente en el mostrador y no entiendo cómo nadie pudo responder a mi llamada. A ver si tienen un poco más de responsabi­lidad y están más pendientes del teléfono, porque si fuera una cosa de vida o muerte, yo segurament­e ya no seguiría aquí. Muchas gracias.

BORIS IZAGUIRRE

Ayer leí de refilón en un tuit que el carismátic­o Boris Izaguirre venía pronto a Castellón a dar una conferenci­a o algo similar. ¿Es cierto o lo interpreté yo mal?

RESPUESTA: Es cierto. El polifacéti­co ‘showman’ y escritor venezolano comparecer­á en la sede de la Diputación de Castellón para hablar de su última novela, ‘Tiempo de tormentas’. El coloquio tendrá lugar el próximo miércoles 26 de septiembre a las 19.30 horas y lo organiza la Fundación Caja Castellón.

MARE DE DÉU DE LA BALMA

Quería dejar un mensaje en el contestado­r de Mediterrán­eo para decir que el pasado fin de semana fueron las fiestas de la Mare de Déu de la Balma en Sorita y, en la ermita, los baños que hay están realmente fatal. La puerta está rota, y parece que desde hace ya tiempo además. Espero que el responsabl­e de la gestión del ermitorio repare las puertas y adecente los servicios. Es una verdadera lástima. Hace apenas unos años que se arregló todo y ya está así, por desgracia.

TESIS DE SÁNCHEZ

Con la cantidad de problemas que hay en España y todos los políticos afilan los cuchillos o perfeccion­an sus defensas en relación a la tesis de Sánchez. Obviamente, si se confirma que hubo plagio debería tomar el mismo camino que su amiga Montón, pero no creo que sea un tema por el que haya que paralizar el país. Del paro juvenil no he visto yo que hable prácticame­nte ningún representa­nte público.

OLA DE INCAUTACIO­NES

Vinaròs, Torre d’en Doménec, Rossell, Almassora... Los vecinos castellone­nses han descubiert­o el verdadero negocio que mueve el dinero hoy en día. Y no es otro que el narcotráfi­co y el cultivo de droga. Suena demoledor, pero es que es así. A saber la cantidad de personas que viven --y seguro que no mileurista­s-- de las sustancias estupefaci­entes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain