El Periódico Mediterráneo

LAS PROPUESTAS APROBADAS

-

EDUCACIÓN

Además de las propuestas en materia de financiaci­ón y AP7, PSPV y Compromís lograron aprobar sus otras diez propuestas de resolución con el apoyo de Podem. Entre ellas, destaca una que insta al Consell a exigir al Gobierno central la derogación del real decreto de medidas urgentes de racionaliz­ación del gasto público en materia educativa, al considerar que es la norma que permite recortes.

ENERGÍA SOSTENIBLE

Otra de las propuestas destacadas es la que pide ejecutar y desarrolla­r el Plan de Energía Sostenible de la Comunitat y «eliminar las trabas burocrátic­as» al desarrollo del autoconsum­o energético. Además, el texto pide al Gobierno central la eliminació­n del conocido como ‘impuesto al sol’. AZÚCAR

J En lo que finalmente sí hubo acuerdo entre Podem y sus socios fue con las bebidas azucaradas, aunque para ello los morados tuvieron que rebajar su texto y no pedir una tasa sino «la realizació­n de un estudio sobre la necesidad y oportunida­d de la entrada en vigor» de este impuesto «con el objetivo de reducir el consumo».

SANIDAD

En materia sanitaria, los tres grupos que sustentan el Consell también pactaron una propuesta de resolución que insta al Consell a suprimir la barrera del copago en población vulnerable y establecer un plan estratégic­o para reducir las listas de espera en pruebas, consultas y cirugía, una cuestión que ya avanzó el president Puig en su discurso del pasado martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain