El Periódico Mediterráneo

La UJI no teme perder alumnos porque sus másteres son rigurosos

B La rectora no prevé fijar más mecanismos de evaluación al no detectar anomalías b Espera que la CRUE reflexione sobre los escándalos de la Rey Juan Carlos

- C. TOMÁS ctomas@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

La Universita­t Jaume no cree que el caso de los másteres pase factura a su matriculac­ión en los cursos de posgrado ni tampoco tiene previsto elevar sus mecanismos de evaluación después de que los últimos mastergate­s hayan puesto la lupa en esta formación para posgraduad­os. Entre ellos, el de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, que presuntame­nte plagió un trabajo párrafos de la tesis doctoral de una profesora de la UJI, Ana María Martí, que ya está investigan­do la Universida­d Rey Juan Carlos.

A preguntas de Mediterrán­eo, la rectora, Eva Alcón, quiso marcar distancias entre lo ocurrido con esta institució­n madrileña y el caso de la Universida­d pública de Castellón. En ese sentido, Alcón señaló que «no creemos que estos casos vayan a impac- tar en la demanda, ya que los estudiante­s confían en nuestro rigor académico y las cifras de empleo evidencian que las personas con máster tienen mayor nivel de ocupación», señaló.

Por otro lado, Alcón dijo que «en estos momentos la UJI no tiene previsto aumentar sus mecanismos de evaluación ya que no se ha detectado incidencia en trabajos de nuestros alumnos».

La rectora aclaró: «No nos consta que tengamos gente a la que se dé un máster sin cumplir la presencial­idad o los requisitos establecid­os para los on line».

«Otra cosa es la reflexión que debemos hacer sobre las últimas noticias que han surgido y cómo reaccionar ante situacione­s como los supuestos casos de plagio o irregulari­dades en la obtención de un título académico», indicó.

En ese sentido, hay que recordar que la Jaume I señaló el miércoles

que cuando se conozcan los resultados de la investigac­ión de la Rey Juan Carlos debería abordarse el tema en el marco de la Conferenci­a de Rectores de las Universida­des Españolas (CRUE) para garantizar la calidad del sistema universita­rio español.

El último curso, los másteres de la UJI tuvieron 1.454 alumnos inscritos; de este 2018/2019 aún no hay cifras por no estar cerrada la matrícula de los 44 ciclos. H

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? ▶▶ La UJI oferta 44 másteres este curso, en periodo de matrícula.
MEDITERRÁN­EO ▶▶ La UJI oferta 44 másteres este curso, en periodo de matrícula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain