El Periódico Mediterráneo

Un programa atenderá a 60 menores de San Lorenzo

El obispado cede locales en San Lorenzo a la Fundación Amigó

- PALOMA AGUILAR CASTELLÓN

El grupo San Lorenzo cuenta ya con un nuevo programa de atención a menores con problemas de absentismo escolar tras la cesión de unos locales situados sobre la iglesia por parte del obispado a la Fundación Amigó.

Esta iniciativa dará servicio a 60 niños y niñas al día (20 por la mañana y otros 40 por la tarde) con edades comprendid­as entre los 12 y los más de 20 años, tal y como explican desde el obispado Segorbe-Castellón. El convenio se firmó ayer por parte de Rafael Yago, coordinado­r de la Fundación Amigó en la Comunitat valenciana, y Ferran Blanch, responsabl­e de este proyecto social. El proyecto desarrolla­rá por la mañana el programa de apoyo escolar a alumnos absentista­s, en coordinaci­ón con los servicios sociales municipale­s, y, por la tarde, ofrecerá actividade­s juveniles para el barrio con atención especial a los jóvenes. El culto en la iglesia del barrio, dependient­e de la parroquia de San José Obrero, se mantiene los domingos.

Por su parte, Javier Aparici manifiesta la voluntad de la Iglesia Segorbe-Castellón de «compromete­rse con la dimensión social de este barrio con necesidade­s educativas y atender esta situación a través de la Fundación Amigó», que trabaja de manera especial con la infancia y la juventud con dificultad­es y con sus familias desde la pedagogía de Luis Amigó, capuchino y obispo de la diócesis Segorbe-Castellón desde 1913 a 1934, tal y como informan desde el obispado. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain