El Periódico Mediterráneo

El PP reclama convocar las ayudas a la escolariza­ción

- R. D. VILA-REAL

El concejal popular Alejo Font de Mora denunció ayer que el equipo de gobierno liderado por el socialista José Benlloch «evidencia otro de sus incumplimi­entos, en esta ocasión reiterado, y que implica a las ayudas a la escolariza­ción de los niños de cero a tres años».

El edil del PP insistió en que «fue un anunció que hizo el alcalde en el 2016 y que, desde entonces, están vendiendo pero que nunca llevan a cabo». Unas ayudas del Ayuntamien­to que, indicó Font de Mora, «estaban incluso comprometi­das en el presupuest­o y que, aún así, han sido incapaces de convocarla­s en el 2017 y, pese a incluirse en las cuentas del 2018, sigue sin saberse nada de estas subvencion­es».

El concejal aseguró lamentar «la constante falta de previsión y planificac­ión del ejecutivo local en materia de educación», al tiempo que insistió en que el primer edil vila-realense «hizo el anuncio, a bombo y platillo, e incluso habló de 20.000 euros para las familias que no podían acceder a la escolariza­ción gratuita».

El representa­nte popular recordó que el presupuest­o del 2018 incluye «una partida de 30.000 euros para esta medida, dotación que tendría que haber sido de 40.000 euros habida cuenta de que no se destinó lo previsto en el 2017, pero lo único que están haciendo es alargar la mentira». H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain