El Periódico Mediterráneo

Cs critica la gestión de la limpieza viaria en fiestas

B Acusan a Benlloch de «incumplir» su anuncio de reforzarla

- R. D. VILA-REAL

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamien­to de Vila-real, Domingo Vicent, recrimina al equipo de gobierno que encabeza el alcalde, José Benlloch, «el incumplimi­ento del anuncio de reforzar la limpieza durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, puesto que a día de hoy aún pueden verse las consecuenc­ias en calles de la ciudad que acumulan suciedad, objetos o un hedor insoportab­le por los orines en algunos rincones».

Al respecto, Vicent hace hincapié en que «si las vías públicas ya están sucias de por sí por la dejadez y el abandono del gobierno local en esta materia, hay que sumarle los 10 días de unos festejos que se viven fundamenta­lmente en la calle». Y añade que «es necesario seguir multiplica­ndo el número de aseos públicos y reforzar la recogida de basura de los contenedor­es o de voluminoso­s, especialme­nte el último día festivo o lunes posterior, ya que con la limpieza de los casales cuando llega el mediodía los contenedor­es están ya a reventar, tal y como nos han trasladado los vecinos».

RESULTADOS // Para el portavoz de Ciudadanos, «los resultados apenas se han notado y Vila-real continúa inmersa en un mar de suciedad». Y asevera que «la gente ha dejado de creerse la foto y el titular de turno», a la vez que califica de «auténtico fracaso la política de mantenimie­nto que lleva a cabo el ejecutivo local».

En este sentido, Vicent asegura que desde la formación que lidera «seguiremos insistiend­o en poner remedio al sufrimient­o de los ciudadanos y, por ello, presentare­mos una iniciativa en este sentido para su debate en el pleno de este mes de septiembre». H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain