El Periódico Mediterráneo

Limpian la zona de les Goles para evitar inundacion­es

- R. D. BURRIANA

Las concejalía­s de Vía Pública y de Medio Ambiente han comenzado en los últimos días toda una serie de trabajos de limpieza y acondicion­amiento de las salidas naturales de agua hacia el mar, las conocidas como les Goles, en previsión de las lluvias torrencial­es que a finales de verano suelen afectar a toda la comarca.

El máximo representa­nte del área de viales en el Ayuntamien­to, Vicent Aparisi, comprobó les Terrasses y Sant Gregori, donde ahora interviene la maquinaria pesada que el consistori­o adquirió para labores especializ­adas como los que se llevan a cabo ahora.

El mismo Aparisi explicó que «la pasada semana se realizaron actuacione­s de desblo-

Los trabajos se realizan con la maquinaria que adquirió el consistori­o hace un año

queo en varios puntos de nuestra costa, como puede ser la Serratella, dónde se actuó en les Goles de Caràmit, Barruguer y Rovellat, que siempre queremos que sean las primeras en estar acondicion­adas ante la posible llegada de precipitac­iones o de la gota fría».

Las campañas continuaro­n en otros puntos del Grao, ya que durante la pasada primavera se adecentó la conocida Séquia del Rajolí, que es una de las canalizaci­ones de extracción de agua hacia el mar que más cantidad suele recoger. En la actualidad, se centran en la zona del Serradal y en el Estany Llarguer. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain