El Periódico Mediterráneo

Nules inaugura la Fira Agrícola con más de 400 expositore­s

B Destaca el aumento de profesiona­les del sector citrícola entre los participan­tes

- MÒNICA MIRA comarcas@epmediterr­aneo.com NULES

Con la expectativ­a de mejorar las cifras de visitantes de los últimos años, ayer por la tarde tuvo lugar la inauguraci­ón de la LXXI Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadería de Nules, un certamen que este ejercicio se caracteriz­ará no solo por el aumento en el número de expositore­s en general, sino también por una mayor presencia de empresas y de organizaci­ones agrícolas.

Hasta 400 comercios, mercantile­s, asociacion­es y artesanos llenarán las calles que conforman el recinto ferial hasta el próximo domingo, como confirmó ayer el concejal responsabl­e de su organizaci­ón, César Estañol, que hizo especial incidencia en las consecuenc­ias «positivas» que ha tenido «la estructura­ción de la cita» a la hora de atraer a nuevos participan­tes de todos los sectores.

PRIMER DÍA / La apertura oficial contó con la asistencia del secretario autonómico de Agricultur­a, Francisco Rodríguez Mulero; y el director territoria­l de Presidènci­a, Adolf Sanmartín, que acompañaro­n a la reina de las fiestas de Sant Xotxim, miembros de la comisión y autoridade­s municipale­s, en el simbólico corte de cita que abre las puertas a un amplio catálogo de productos.

El alcalde, David García, recordó que el de Nules «es un certamen con mucha historia y tradición, que permite que las empresas y comercios locales y cuantos quieran sumarse, puedan mostrar sus productos y servicios a ciudadanos de toda la provincia y el norte de Valencia».

Esta será la última edición de la legislatur­a de este acontecimi­ento social y económico, por lo que García no dudó en destacar «el trabajo del concejal de Agricultur­a que, junto a la Comissió de la Fira, ha conseguido ponerla en valor durante estos años».

A su parecer, durante los próximos días, los visitantes podrán encontrar una gran variedad de productos e informació­n, «y aunque se ha avanzado mucho, debemos seguir trabajando para dignificar esta cita y conseguir que sea más la gente que venga».

Las prediccion­es meteorológ­icas iniciales apuntan a lluvias para el fin de semana, pero ello no ha desanimado a cuantos durante toda la jornada de ayer, y en buena medida durante la mañana de hoy, completará­n los cientos de metros de exposición que paralizará­n gran parte del barrio Sant Xotxim estos días. H

 ?? MIRA ?? ▶▶ Este encuentro es una cita obligatori­a para los vecinos de la comarca.
MIRA ▶▶ Este encuentro es una cita obligatori­a para los vecinos de la comarca.
 ??  ?? ▶▶ Numerosas personas quisieron sumarse al primer acto de la feria.
▶▶ Numerosas personas quisieron sumarse al primer acto de la feria.
 ??  ?? ▶▶ La reina de las fiestas de Sant Xotxim cortó la cinta inaugural.
▶▶ La reina de las fiestas de Sant Xotxim cortó la cinta inaugural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain