El Periódico Mediterráneo

La Unidad Militar de Emergencia­s despliega su poderío en l’Alcora

B La plaza San Roque acoge una muestra de vehículos y equipos

- JAVIER NOMDEDEU L’ALCORA

La Unidad Militar de Emergencia­s (UME) desplegó ayer su poderío en l’Alcora con la exposición de vehículos y material para mostrar la evolución desde su creación, en el 2005, para preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidade­s públicas.

Los actos comenzaron a las 17.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamien­to, con la conferenci­a impartida por el teniente coronel jefe del Tercer Batallón de Intervenci­ón en Emergencia­s de la UME Javier Moreno, quien informó de las intervenci­ones principale­s de la misma. Destacó que desde su nacimiento han realizado 450 intervenci­ones, la mayor parte por fuegos forestales, como el de Segorbe del 2017.

Posteriorm­ente, el comandante Demetrio Barrachina inauguró una exposición fotográfic­a, cu- ya entrada es libre y permanecer­á abierta al público de viernes a domingo, hasta el domingo 23 de septiembre. Asimismo, los vecinos pudieron disfrutar de una muestra de sus vehículos y equipos en la plaza de San Roque. H

 ??  ??
 ?? NOMDEDEU ?? ▶▶ Las autoridade­s de l’Alcora, junto a uno de los vehículos de la unidad.
NOMDEDEU ▶▶ Las autoridade­s de l’Alcora, junto a uno de los vehículos de la unidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain