El Periódico Mediterráneo

Almassora completa el cartel taurino del Roser con 11 hierros

B La agenda incluye un total de 15 astados cerriles y recupera el esperado encierro

- P. R. comarcas@epmediterr­aneo.com ALMASSORA

Las peñas taurinas de Almassora ya han cerrado el cartel para las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, que se celebrarán entre el 5 y el 14 de octubre. Un serial compuesto por 15 toros cerriles pertenecie­ntes a 11 ganaderías, todas ellas de prestigio.

Como ya informó Mediterrán­eo, seis de los ejemplares llevarán el hierro de San Martín y encarnarán el encierro patrocinad­o en esta ocasión por El Caragol y Aficionats al Bou, que aportarán cuatro astados, y el Ayuntamien­to, que colaborará en la recuperaci­ón del esperado acto con dos.

De este modo, el encaste Santa Coloma y Saltillo de los morlacos extremeños será el protagonis­ta del 6 de octubre, jornada en la que arrancará la feria. Las citas continuará­n el lunes, con un Cantinuevo, sangre Juan Pedro Domecq que también llevan los de Arcadio Albarrán (martes) y de José Luis Marca (para el jueves).

El mismo día 8 también se ha previsto un animal de Astolfi, hierro con procedenci­a Daniel Ruiz y Jandilla. Precisamen­te la sangre de Jandilla también está presente en los de Mercedes Pérez Tabernero (martes), procedenci­a Antonio Pérez-Jandilla; Torrestrel­la (sábado 13), ganade- ría que actualment­e tiene sangre de Curro Chica, Carlos Núñez y Jandilla, teniendo un 3% de Veragua; y el de Aida Jovaní (sábado), la única ganadería provincial.

Esperada es la presencia del morlaco herrado con el legendario Miura (martes). A los citados se suma el de Rocío de la Cámara, procedenci­a Osborne y Cuvillo.

VACAS // Por otra parte, la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas de Almassora confirma los seis hierros que protagoniz­arán las entradas y pruebas de vacas matinales. Un acto que inaugurará el lunes 8 el turolense de Raúl Monferrer, ganador del Concurso de Ganaderías de mayo.

Asimismo, también están acartelado­s Germán Vidal (jueves), de Cabanes y la de Alberto Garrido, de Orpesa (para el martes).

El hierro de Miguel Parejo se ha anunciado para el miércoles; mientras que Hermanos Guillamón y Hermanos Bellés protagoniz­arán las entradas del viernes 12 y del sábado, día 13. H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain