El Periódico Mediterráneo

Nuevo rifirrafe político por las dotaciones educativas

B El futuro del colegio Embajador enfrenta al bipartito y el PP

- R. D. ALMASSORA

Nuevo enfrentami­ento político en Almassora referente a las instalacio­nes educativas. El PP afirmó ayer, a través de un comunicado, que la alcaldesa, Merche Galí, «reconoció a preguntas del grupo municipal popular que baraja trasladar al colegio Embajador Beltrán a las aulas prefabrica­das del Regina Violant. La decisión es una de las dos que maneja la socialista junto al traslado del alumnado al Santa Quitèria, un centro cuyas obras deben arrancar el próximo 2019».

Sin embargo, fuentes del equipo de gobierno negaron estas afirmacion­es y aseguraron que «nunca se juntarían los alumnos de dos infraestru­cturas diferentes en un colegio en barracones». Por ello, calificaro­n las declaracio­nes de «una cortina de humo» para desviar la atención.

MÁS SUBVENCIÓN A LAS AMPA // De hecho, el ejecutivo local anunció ayer que este curso escolar duplicarán la subvención a las AMPA de los colegios del municipio. De esta forma, los nueve colectivos incluidos en el acuerdo pasarán de recibir los 700 euros actuales a 1.400 en un solo curso. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain