El Periódico Mediterráneo

Benicàssim se volcará en un excepciona­l homenaje a exreinas de todas las fiestas

B El acto contará con un pasacalle y una gala en el pabellón con ▶4 participan­tes b También servirá para despedir a la actual reina infantil y su corte de honor

- EVA BELLIDO comarcas@epmediterr­aneo.com BENICÀSSIM

Benicàssim empieza hoy sus fiestas en honor a Santo Tomás con un acto excepciona­l, como es un homenaje a las exreinas del municipio. El evento arrancará con la concentrac­ión de las festeras frente a la iglesia, a las 20.00 horas; y seguirá con un pasacalle de las 34 exreinas que han confirmado su participac­ión, y de la reina Lucía Pallarés y sus damas.

Será a las 21.00 cuando se celebre la ceremonia para homenajear a las reinas mayores y cortes de honor de la historia de las fiestas y la despedida de la actual reina infantil y su corte de honor 2017-18, en el pabellón.

Este año no hay representa­ntes que las releven, por lo que se ha optado por realizar este homenaje, según destacó la alcaldesa, Susana Marqués. El acto está dirigido a todas las que han ostentado la representa­ción de la ciudad desde 1949, cuando se nombró a la primera reina de estas fiestas, que fue Purificaci­ón Socarrades Ramón. Además, actuará la Agrupació Folklòrica El Cremaller para todos los asistentes.

Las fiestas comienzan antes oficialmen­te con el tradiciona­l vol- teo de campanas (12.00) y la apertura del recinto ferial (22.00), que este año cuenta con ocho casetas. Esta primera jornada se despedirá con el show del famoso Dj Serrucho, con su espectácul­o Visita Benicàssim, en el recinto.

En cuanto al resto del programa, se mantienen los actos más populares como la Plantà de Gegants i Cabuts, que será mañana sábado. Una jornada que incluirá la instalació­n de un tobogán acuático junto a la iglesia y el Ayuntamien­to, con disco móvil y fiesta de la espuma; y que estará marcada por la música con conciertos en varias plazas, el pasacalle y concierto de bandas y la actuación de la orquesta Supermagic. El domingo será el homenaje a los vecinos más mayores. H

SUSANA MARQUÉS ALCALDESA

«Este año, al no haber representa­ntes que releven se ha optado por hacer este homenaje»

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? ▶▶ Algunas festeras de la historia de Benicàssim. Corte de honor de las fiestas del 97-98, con la reina Laura Llorens Casany, hace 21 años.
MEDITERRÁN­EO ▶▶ Algunas festeras de la historia de Benicàssim. Corte de honor de las fiestas del 97-98, con la reina Laura Llorens Casany, hace 21 años.
 ??  ?? ▶▶ El pasacalle de gigantes, uno de los actos más populares para familias.
▶▶ El pasacalle de gigantes, uno de los actos más populares para familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain