El Periódico Mediterráneo

Registran la clínica iDental de Betxí y se incautan de material

B Los agentes hacen inventario y recogen equipos con archivos de las víctimas

- EFE / N. B. B. nbalaguer@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Agentes de la Policía Nacional registraro­n ayer, desde primera hora de la mañana, la clínica de iDental en Betxí, la única de esta cadena en la provincia, para clasificar y recuperar todo el material que había en el interior de la instalació­n, hacer un inventario y ponerlo bajo custodia.

Desde la central de Madrid explicaron, a preguntas de este diario, que los efectivos se habían trasladado hasta el local para recoger equipos informátic­os con expediente­s de víctimas, unos documentos que pondrían a disposició­n de los afectados por si quisieran denunciar. Asimismo, los investigad­ores recopilaro­n informació­n para el posible resarcimie­nto económico de los denunciant­es. Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón informaron de que el presidente, Victorino Aparici, estuvo presente en la clínica junto a los agentes y el representa­nte judicial para «colaborar en todo el proceso».

El de Betxí fue uno de los 23 registros simultáneo­s que ayer se llevaron a cabo en clínicas de iDental de 21 provincias españo- las. Un total de 300 agentes participar­on en el operativo.

«Tras la orden judicial remitida, los agentes han entrado en la clínica para clasificar el material que hay en su interior, calcular su valor y evitar que se pierda para que, si en un futuro hay una liquidació­n, saber qué hacer con los equipos, porque lo dejaron todo aquí cuando los responsabl­esse fueron», añadió Aparici.

El registro comenzó a las nueve de esta mañana y, según el presidente de los dentistas, «tuvieron para todo el día». El registro en la clínica castellone­nse se enmarca en la Operación Apolonia, denominada así por la patrona de los profesiona­les de la odontologí­a, ordenada por el Juzgado de Instrucció­n número 5 de Madrid.

Además de la de Betxí, los agentes entraron a las clínicas de Rivas-Vaciamadri­d (Madrid), Gijón, Salamanca, Valladolid, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, València o Alfafar (Valencia). H

 ?? EFE ?? ▶▶ Imagen de los agentes en las instalacio­nes de Betxí.
EFE ▶▶ Imagen de los agentes en las instalacio­nes de Betxí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain